Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Salo: "El mercado de fichajes sigue estando abierto para 2021"
VERSTAPPEN Y LECLERC, RENOVADOS

Mika Salo: "El mercado de fichajes sigue estando abierto para 2021"

Mika Salo: "El mercado de fichajes sigue estando abierto para 2021"

Cristian Rodríguez García    8 de Enero 2020 20:53

1 comentario

Red Bull anunciaba ayer la ampliación del contrato de Max Verstappen hasta 2023, poniendo fin con ello a los rumores que apuntaban a la salida del piloto neerlandés con rumbo a Mercedes a partir del año 2021. El equipo de Milton Keynes tomaba la decisión pocos días después de que Ferrari hiciera oficial la renovación de Charles Leclerc por cinco temporadas. Estos últimos acontecimientos han hecho que dos de los hombres más codiciados de la parrilla tengan su asiento asegurado de cara a las próximas campañas y, por ende, se caigan del mercado de fichajes, el cual todo apunta a que estará más activo que nunca. El que fuera piloto de la máxima categoría del automovilismo, Mika Salo, hace hincapié en que el hecho de que Leclerc y Verstappen hayan dilucidado su futuro próximo no significa que no vayamos a ver una de las 'silly seasons' más intensas de los últimos años, ya que son muchos los nombres que resuenan con fuerza para algunos de los equipos.

Uno de ellos es el de Lewis Hamilton, a quien se asocia con Ferrari, con quien podría llegar a batir los siete títulos de Michael Schumacher, así como a Daniel Ricciardo, que podría aprovechar un hipotético movimiento del hexacampeón británico para desembarcar en Mercedes, donde volvería a competir a los mandos de un monoplaza ganador. Del mismo modo, sigue siendo tema de conversación el posible regreso a la competición de Fernando Alonso, que continúa estando muy presente a pesar de abandonar McLaren a finales de 2018. Además, es muy probable que sea reincidente el nombre de Nico Hülkenberg, que este año no competirá en Fórmula 1 (Esteban Ocon ocupará su lugar en Renault), pero que tiene muchas papeletas para regresar en 2021.

El equipo Mercedes, al completo

Los austriacos han asegurado a su estrella

"Lo cierto es que la renovación del contrato de Verstappen no cambia nada en el mercado de fichajes. Era algo bastante esperado que Max se quedaría en Red Bull, pero todo lo demás sigue estando abierto, ya que casi todos los contratos del resto de pilotos se acaban. El equipo de Milton Keynes ha podido garantizarle a Verstappen buen dinero y un buen coche. Le necesita. De todas formas, la situación es satisfactoria para Max, por lo que la decisión era algo de esperar. Ahora ya se puede concentrar en la temporada. Sabe que deberá trabajar duro en los próximos tres años. El acuerdo le da seguridad a todo el mundo", ha comentado Salo en declaraciones para la televisión sueca C More.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.