Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "El nuevo coche de Red Bull parece tener potencial para ser aún más rápido"
A POR MÁS

Mika Häkkinen: "El nuevo coche de Red Bull parece tener potencial para ser aún más rápido"

Mika Häkkinen: "El nuevo coche de Red Bull parece tener potencial para ser aún más rápido"

Sandra Molina    1 de Marzo 2024 19:57

Comentarios

El expiloto finés ha analizado la categoría antes de que tenga lugar el primer Gran Premio de la temporada 2024. Mika Häkkinen lleva a sus espaldas una amplia mochila de experiencia en lo que a F1 se refiere y por ello se posiciona como una voz a la que escuchar lo que al Gran Circo se refiere. La temporada 2023 fue una exhibición de Red Bull, y más en concreto de Max Verstappen, nadie podrá decir lo contrario. Es obvio que tuvo entre sus manos el mejor monoplaza de la parrilla, pero hay que bordar el año de la forma en que Max lo hizo para coronar un año como el del tercer título de Verstappen.

Veremos lo que nos depara 2024, aunque Mika tiene muy claro que el Red Bull va a ser aún más potente. Si eso se confirma y los demás no han avanzado de la misma forma ya sabemos cómo puede avanzar el curso. De momento dejemos que la primera cita avance, pues todo son conjeturas y como todo el mundo, Mika tiene las suyas propias.

redbull

Mika Häkkinen da su visón antes del Gran Premio de Baréin:

"Las pruebas de pretemporada demostraron que el nuevo coche de Max Verstappen le dará la ventaja de rendimiento que disfrutó en 2023. De hecho, ¡el nuevo coche de Red Bull parece tener potencial para ser aún más rápido! Pero la gran pregunta será la identidad del equipo, que desafía el dominio de Red Bull. Según lo que vimos en las pruebas la semana pasada, parece una batalla entre Mercedes y Ferrari, y la persona que estará observando eso con mucha atención es Lewis Hamilton".

"Después de todo, tiene contratos con ambos equipos; uno existente en Mercedes y el próximo en Ferrari. Mercedes, equipo con el que ganó seis de sus siete mundiales, llega a Baréin sabiendo que este es el inicio de la última temporada de Lewis Hamilton con ellos. Lewis quiere desesperadamente ganar un octavo Mundial, en parte para vengar lo ocurrido en Abu Dabi al final de la temporada 2021 y en parte para poner fin a su relación con Mercedes en lo más alto. Ferrari será el nuevo equipo de Lewis dentro de 12 meses, meses ya habrá cumplido 40. Como resultado, este año, estoy seguro de que estará esforzándose como loco por ganar para Mercedes y, al mismo tiempo, observará y esperará que Ferrari esté progresando lo suficiente como para darle un coche ganador en 2025. Sin embargo, recordemos que a Lewis le encanta ganar y estará muy concentrado en aprovechar al máximo su último año con el Mercedes plateado, antes de que su mundo se ponga rojo".

"Es increíble pensar que este es el vigésimo Gran Premio de Baréin y vale la pena ver quién lo ha logrado en el circuito de 5,4 km en el desierto a las afueras de Manama. El equipo Brawn Grand Prix ganó en esta carrera en 2009, mientras que Renault ganó aquí dos veces con Fernando Alonso en 2005 y 2006. Red Bull ganó tres veces, dos con Sebastian Vettel y una vez el año pasado con Max Verstappen. El resto del tiempo, esta carrera se ha dividido entre dos equipos, Mercedes ganó seis veces, una menos que Ferrari. El equipo italiano ganó el primer Gran Premio de Bahréin gracias a mi antiguo rival, Michael Schumacher. Desde entonces, ha habido victorias de Felipe Massa, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y, en 2022, Charles Leclerc".

"Ferrari lució bien en las pruebas de la semana pasada, particularmente en la distancia de carrera, por lo que vale la pena verlo para ver si el equipo italiano puede continuar con su buen récord en Baréin. En 2023, vimos que Charles y su compañero Carlos podían ser muy rápidos en la clasificación. La gran pregunta es si podrán mantener un ritmo suficientemente bueno durante el Gran Premio, especialmente en una pista muy abrasiva y con neumáticos duros. La velocidad es una cosa. ¡La consistencia es otra!".

"Voy a hacer un poco de trampa y os daré dos consejos. El primero es sentarse y disfrutar del primer Gran Premio de la larga temporada del Campeonato Mundial 2024, con sus 24 carreras por delante. Los coches nuevos lucen fantásticos y todos parecen haber mejorado, ¡pero no sabremos qué está pasando hasta que se apaguen las luces!".

Además, ten en cuenta que los dos primeros Grandes Premios de la nueva temporada se llevarán a cabo en sábado, ¡así que asegúrate de seguir la práctica del jueves y la clasificación del viernes!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.