Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Häkkinen, sobre Mercedes: "Las dos últimas temporadas han dejado su huella en los responsables"
PARTE DEL PROCESO

Häkkinen, sobre Mercedes: "Las dos últimas temporadas han dejado su huella en los responsables"

Häkkinen, sobre Mercedes: "Las dos últimas temporadas han dejado su huella en los responsables"

Sandra Molina   27 de Enero 2024 22:54

Comentarios

La Fórmula 1 tiene fases para los equipos, es parte del proceso y todas dejan huella, las malas también lo hacen. Nada menos que como en la vida misma, Mika Häkkinen ha hablado de ello haciendo referencia al equipo Mercedes. Tras una era plagada de éxitos y dominio casi absoluto en la categoría llegó 2021, un año complejo, de lucha y tras ello la caída. Toco buscar soluciones con el único objetivo de remontar el vuelo. Aún siguen buscando el rumbo que les devuelva a cima y el expiloto considera que estos años dejarán huella a la gente en el equipo. Además, Mika también ha hablado de McLaren y su dupla de pilotos.

mercedes

Como en la vida, los momentos duros dejan huella en las personas

"No ha habido dudas sobre el equipo durante mucho tiempo, pero después de una década llena de éxitos, las dos últimas temporadas han dejado su huella en los responsables y en los empleados. Y eso es bueno, tienen que estar enfadados ahora y desarrollar esa voluntad incondicional de volver a ganar. El equipo tiene que volver a desarrollar esa vieja comprensión ciega que actualmente falta. Está claro que sigue siendo el equipo de Lewis, aunque George esté entrando en su tercera temporada con Mercedes. Eso es correcto, pero la temporada pasada Hamilton terminó tercero y Russell sólo octavo, eso no me sorprendió".

"Por un lado, Lewis quería mostrarles a todos que todavía lo tiene, mientras que, por otro lado, George estaba y sigue estando bajo una inmensa presión. Cuando eres compañero de equipo de un siete veces campeón del mundo, automáticamente todas las miradas están puestas en ti. No importa si terminaste en el podio si tu compañero ganó. Es lo mismo con todos los equipos, pero es diferente para George, ya que compite contra un campeón récord. ¿Con qué frecuencia ha habido equipos y pilotos que fueron considerados ciertos campeones del mundo incluso antes de que se completara la primera vuelta de pruebas y luego no sucedió? Todavía necesita el jefe de equipo adecuado, el coche, el equipo de boxes, la dirección adecuados... todo tiene que estar bien. Ese fue el caso de Lewis y Michael. Por eso pudieron dar forma a una era".

"Espero mucho de McLaren, después de un comienzo de temporada desastroso el año pasado, se desarrollaron muy bien y, sobre todo, de manera consistente. Con Lando Norris y Oscar Piastri, probablemente tengan la pareja de pilotos más fuerte después de Ferrari. Tienen el potencial de convertirse en campeones. Piastri está presionando a Norris y Verstappen también lo sentirá este próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.