Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Max Verstappen no se la va a regalar a su compañero de equipo"
¿VICTORIA DE CHECO EN CASA?

Mika Häkkinen: "Max Verstappen no se la va a regalar a su compañero de equipo"

Mika Häkkinen: "Max Verstappen no se la va a regalar a su compañero de equipo"

Sandra Molina   28 de Octubre 2023 15:07

Comentarios

El expiloto de Fórmula 1 ha compartido unas palabras sobre la parrilla antes de que se dispute el GP de México. Mika Häkkinen también compitió en esta cita y tiene recuerdos de esa pista tan especial, veremos qué sucede durante el fin de semana. Mientras tanto, Mika se ha encargado de poner voz y ofrecer su opinión sobre el campeonato y lo que pueda suceder durante el fin de semana en el Autódromo de Hermanos Rodríguez.

mika

Recuerdos de Mika:

"Corrí dos veces en el Gran Premio de México, en 1991 y 1992, cuando conducía para el equipo Lotus junto a mi compañero de equipo y de habitación, Johnny Herbert. Terminé ambas carreras y conseguí mi segunda puntuación en el Campeonato Mundial cuando quedé sexto en 1992. Esto fue cuando solo otorgaban puntos a los seis primeros, lo que hacía que sumar puntos fuera mucho más difícil de lo que es hoy".

"Todo en México es alto, la gran altitud del circuito significa que los equipos corren con una gran carga aerodinámica pero, debido al aire enrarecido, los coches alcanzan altas velocidades, especialmente en la larga recta de boxes, donde los 350 km/h son posibles en los coches de F1 actuales. El circuito ha cambiado desde que corrí en él. Solíamos tener como curva final la rápida y exigente derecha de Peraltada, casi un semicírculo. Ahí es donde Ayrton Senna volcó su McLaren durante la clasificación del viernes del 91. Es una pena que una curva tan desafiante haya desaparecido, pero la nueva sección del estadio es popular entre los fanáticos y eso ayuda a crear un ambiente realmente especial".

¿Cómo está el campeonato?

"La carrera del fin de semana pasado en Austin, Texas, fue otra victoria para Max, pero esta vez no fue tan fácil. Partiendo desde la sexta posición de la parrilla, y sufriendo algunos problemas con los frenos, solo ganó la carrera por poco más de dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton. Como sabemos, el siete veces campeón del mundo fue descalificado posteriormente, pero para mí el resultado seguía siendo muy importante".

"Mercedes parece fuerte, han seguido desarrollando el coche y Lewis y su compañero de equipo George Russell ahora están luchando por la victoria. Nadie debería subestimar la capacidad de Mercedes y, con solo 22 puntos que les protegen de Ferrari en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de equipos, están muy motivados. El equipo que está acaparando titulares y dando resultados es McLaren, con Lando Norris logrando su quinto segundo puesto en Austin".

"Aunque ascendió del tercer puesto debido a la descalificación de Lewis, se clasificó bien, corrió de manera brillante y al final estaba solo diez segundos detrás de Max. Él y su compañero de equipo Oscar Piastri están buscando los mejores resultados y, dado que Oscar ya ganó una carrera sprint, Lando está muy concentrado en asegurar su primera victoria en un Gran Premio cuando surja la oportunidad. Tiene el impulso de su lado".

"McLaren ahora ha superado a Aston Martin en el Campeonato Mundial por equipos, un resultado que parecía imposible a mitad de temporada, pero que demuestra el fantástico trabajo realizado por el equipo dirigido por Andrea Stella y Zak Brown. Ferrari también ha mejorado. Fueron rápidos en Austin el año pasado y la pole position de Charles Leclerc el fin de semana pasado demostró que los coches rojos son competitivos, incluso si el desempeño del equipo es un poco inconsistente. Carlos Sainz tiene una oportunidad real de superar a su compatriota español Fernando Alonso por el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos".

"Aston Martin necesita encontrar algunas soluciones pronto, ya que la gran mejora en Austin no ha producido el rendimiento que el equipo necesita. Creo que el formato Sprint Race probablemente perjudicó a Aston Martin el fin de semana pasado, dejando muy poco tiempo en pista para arreglar el coche, por lo que tal vez un fin de semana normal en México les dé la oportunidad de brindarle a Fernando un paquete más competitivo".

El consejo de Mika:

"Sería fantástico ver a Sergio Pérez ganar frente a su increíble afición local, pero el campeón mundial Max Verstappen no se la va a regalar a su compañero de equipo. Si Sergio puede encontrar el ritmo en la clasificación, lo dará todo para conseguir su tercera victoria de la temporada, pero si quieren un resultado sorpresa entonces busca a Lewis Hamilton y Lando Norris. Lewis estuvo muy fuerte en Austin el fin de semana pasado, la victoria incluso parecía posible, mientras que Lando está esperando la oportunidad, vendrá pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.