Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Vettel tiene un pilotaje agresivo, pero Hamilton arriesga mucho más"
CARA A CARA

Mika Häkkinen: "Vettel tiene un pilotaje agresivo, pero Hamilton arriesga mucho más"

Mika Häkkinen: "Vettel tiene un pilotaje agresivo, pero Hamilton arriesga mucho más"

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2018 12:10

51 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 está siendo, sin ninguna duda, una de las más igualadas de los últimos años, así como una de las más importantes de cara al palmarés histórico de la categoría, ya que este año son dos tetracampeones del mundo quienes optan al Campeonato, y por lo tanto, a finales de la campaña uno de ellos alcanzará su quinto título Mundial, un hito al alcance de muy pocos. Sobre este frenético duelo ha opinado el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, que ha destacado los puntos fuertes de cada uno de los pilotos. De Vettel asegura que tiene un pilotaje ciertamente similar al de Michael Schumacher (siete veces campeón del mundo de la categoría), controlando a la perfección cada tramo de la pista, mientras que de Hamilton no duda en señalar su mayor "extremismo" a la hora de rodar sobre el asfalto, mediante el cual arriesga más que su rival, al que a día de hoy aventaja en 24 puntos en la clasificación general.

"Considero que el estilo de pilotaje de Sebastian es único, pero las similitudes con Michael están ahí. Siempre frenaba en el mismo punto y conducía por la misma trazada; aceleraba de forma muy delicada, lo hacía todo de manera muy controlada. Vettel tiene un estilo de pilotaje muy bueno, claro, limpio y agresivo, incluso a veces rodando por encima de los bordillos, pero siempre tiene el coche bajo control. Lewis acostumbra a pilotar de una forma más extrema, aunque al mismo tiempo de forma muy controlada, pero lleva al coche más al límite y arriesga mucho más, aunque no de forma descuidada, sino que toma decisiones conscientes. Si no se sale de la pista, hace una súper vuelta. Puedes arriesgarte así, pero no siempre, o acabarás trompeando tarde o temprano", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Los pilotos de F1 ruedan en Hungría

Casi imposible dilucidar un vencedor

Por otro lado, el piloto finlandés ha querido hablar sobre sus años de competición, época donde se le daba una gran importancia a la estabilidad de la parte trasera de los monoplazas. Asimismo, ha reconocido que la actual temporada está siendo una de las más igualadas de los últimos tiempos, pues, además de la batalla entre los hombres de Mercedes y Ferrari, hay otros pilotos de gran talento en la parrilla como Max Verstappen, capaces de otorgar un buen espectáculo a cada Gran Premio.

"Durante esos años le dábamos mucha importancia a mantener la parte trasera estable en la pista. Una parte de atrás nerviosa hace duro el pilotaje, sobre todo si conduces al límite. Ferrari está en buena posición de cara al título, aunque ocurra algo impredecible. La verdad es que hacía mucho tiempo que la Fórmula 1 no era tan emocionante. Antes, ver un Rosberg contra Hamilton era aburrido, pero ahora, con Mercedes contra Ferrari y talentos como Max Verstappen, es emocionante. A día de hoy, es imposible predecir quién va a ganar el Campeonato. Hamilton y Vettel son muy diferentes. Es interesante ver cómo a Vettel le invaden los nervios a veces, mientras que Hamilton arriesga más", ha comentado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados