Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen cree que en 2021 podría haber cuatro equipos ganando carreras
¿SERÁ MCLAREN?

Mika Häkkinen cree que en 2021 podría haber cuatro equipos ganando carreras

Mika Häkkinen cree que en 2021 podría haber cuatro equipos ganando carreras

Cristian Rodríguez García   10 de Noviembre 2019 17:59

Comentarios

Aún no ha finalizado la temporada 2019 de Fórmula 1 y muchas miradas están centradas ya en lo que ocurrirá 2021, cuando se prevé que la nueva normativa reduzca la brecha entre los equipos y brinde una mayor igualdad sobre la pista. El último en opinar al respecto ha sido el expiloto y bicampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, Mika Häkkinen, quien confía en que los tres grandes favoritos iguales sus fuerzas y se sucedan en las primeras posiciones, acabando con ello con la hegemonía de los hombres de Mercedes. Además, no descarta que un cuarto equipo se una a ellos y comience a pelear en la zona alta de la tabla. Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la presente temporada, el elegido podría ser McLaren, aunque a los británicos les queda un largo camino por delante para regresar a la cima de la competición. De igual modo, el finlandés ha hablado sobre la pérdida de carga aerodinámica que se produce cuando un monoplaza persigue a otro, lo cual dificulta la acción en pista y, por ende, los adelantamientos.

"Lo cierto es que espero que los equipos grandes sigan ganando carreras y Campeonatos, aunque quizás veamos a tres o cuatro escuderías ganando de manera regular. Esto sería un buen paso hacia adelante para el deporte. En mis tiempos, la aerodinámica era ya algo muy sensible, pues realmente podías sentir la pérdida de carga aerodinámica cuando el aire delante de ti no era limpio. Es difícil para los aficionados imaginarse cómo de complicado es seguir a otro coche en la Fórmula 1 debido a la turbulencia que genera el aire sucio", ha expresado en su columna para Unibet.

Verstappen y Hamilton luchan por posición en Austin

Todo está por ver

Es por ello por lo que Häkkinen considera que la aerodinámica será un factor crucial para lograr que el espectáculo se incremente de cara a 2021, así como el techo presupuestario, el cual se fijará en los 175 millones, lo cual, a priori, debería beneficiar a las escuadras más pequeñas, aunque el de Vantaa quiere comprobar cómo encaran estas la regla, ya que algunas sufren para llegar al límite establecido: "Si la máxima categoría del automovilismo ha resuelto este problema con su diseño futurista, alerón delantero simplificado y un cuerpo que permita mayor eficiencia del rebufo, podremos ver más igualdad y un gran número de adelantamientos. En 2021 también habrá un límite de presupuesto de 175 millones de dólares por equipo, lo que significa que los grandes equipos tienen que gastar menos, mientras que las escuderías pequeñas sufren para llegar a esas cifras, por lo que habrá que esperar", añade a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.