Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen cree que Mercedes podría perder su dominio en la segunda mitad de temporada
¿SE AVECINA EL FIN DE UNA ERA?

Mika Häkkinen cree que Mercedes podría perder su dominio en la segunda mitad de temporada

Mika Häkkinen cree que Mercedes podría perder su dominio en la segunda mitad de temporada

Cristian Rodríguez García    9 de Agosto 2019 10:22

2 comentarios

El equipo Mercedes ha encarado el parón veraniego de la presente temporada de Fórmula 1 con una distancia abismal respecto a sus más inmediatos perseguidores. Todo apuntaba a que este año los alemanes podrían perder su dominio en favor de Ferrari, pero lo cierto es que la brecha no solo no se ha reducido, sino que se ha incrementado. De hecho, solo hay que ver cómo llegaron a las vacaciones el año pasado los hombres de Brackley y cómo las afrontan en esta ocasión. Y es que solo Red Bull ha sido capaz de arrebatarles una victoria (lo ha hecho en dos ocasiones de la mano de Max Verstappen). El expiloto de la máxima categoría del automovilismo, Mika Häkkinen, cree que la segunda mitad de año distará mucho de lo visto en los primeros Grandes Premios, ya que Ferrari debería ser claro candidato al triunfo en las dos próximas pruebas, Spa y Monza, donde prima la velocidad, mientras que Honda presentará una actualización de su unidad de potencia que debería brindar un punto extra de competitividad a Red Bull. Así lo ha explicado el finlandés en unas declaraciones concedidas al portal web GPToday.net.

"La segunda mitad del Campeonato de esta temporada será muy diferente de la primera mitad. Espero que en Bélgica e Italia Ferrari lo dé todo para poder conseguir la victoria, aunque Red Bull y Honda seguirán desarrollando su coche. Mercedes ya no puede dar por sentado su dominio", ha comentado.

Los mecánicos de Mercedes cambian las ruedas a Hamilton

Los de Milton Keynes, muy fuertes

Entretanto, Häkkinen ha reconocido el sobresaliente trabajo de Max Verstappen en Hungría, donde logró la primera pole position de su carrera deportiva y estuvo a punto de subirse al escalón más alto del podio por tercera vez en lo que va de año. Solo una jugada maestra en la estrategia de Mercedes le impidió alzarse con un nuevo triunfo: "Max está en su quinto año y ya ha ganado siete Grandes Premios en la categoría. Su vuelta de clasificación del sábado fue impresionante. La naturaleza del Hungaroring encajaba bien con su coche, no obstante, la diferencia con Valtteri Bottas fue de sólo 18 milésimas. A lo largo de la campaña, Red Bull ha desarrollado mucho su coche, y eso le ha permitido a Verstappen ganar dos carreras en Austria y Alemania. En Hungría tuvimos una gran batalla entre Lewis y él. La verdad es que fue muy emocionante, pero finalmente Mercedes dio en el clavo con la estrategia", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados