Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "A Ferrari no debería importarle si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera"
IGUALDAD DE CONDICIONES

Mika Häkkinen: "A Ferrari no debería importarle si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera"

Mika Häkkinen: "A Ferrari no debería importarle si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera"

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2019 13:59

12 comentarios

Cuando un tema está candente, son muchos los que se lanzan a opinar sobre él, generando con ello una mayor controversia a la existente en un primer momento. Es lo que ha ocurrido con las recientes órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de China, donde una vez más Charles Leclerc volvió a verse perjudicado. Han pasado ya tres días desde que se diera esta polémica situación y los comentarios continúan acrecentándose, sobre todo por parte de ex pilotos de la categoría. Si recientemente han sido Jacques Villeneuve, Nico Rosberg y Martin Brundle los que han brindado su opinión al respecto, ahora se ha sumado a ellos Mika Häkkinen, quien también se posiciona en contra de estas órdenes, pues asevera que a un equipo no debe importarle el nombre del piloto, sino que deben mirar por lo que más favorezca al conjunto, y a la vista está que el monegasco fue quien pagó los platos rotos en Shanghái, ya que no solo perdió la tercera plaza, sino también la cuarta en favor de Max Verstappen.

Por lo tanto, Häkkinen cree que los de Maranello deberían haber dejado que Leclerc permaneciera en su posición y continuara persiguiendo al Mercedes de Valtteri Bottas, pues el cambio de posición con Vettel no varió nada la situación. Así pues, el finlandés ratifica que Ferrari debe olvidarse de las órdenes de equipo y concentrarse en su máximo rival, Mercedes, que en solo tres Grandes Premios se ha distanciado 57 puntos en el Campeonato de Constructores después de haber logrado tres dobletes consecutivos, por lo que la próxima carrera, que se disputará dentro de dos semanas en Bakú, puede ser crucial en el devenir del Mundial.

Vettel rueda en Shanghái

Sin favoritismos

"En la batalla por vencer a Mercedes, no le debería importar a nadie si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera. Creo que Charles tiene razón al enfadarse, ya que la estrategia de su equipo le relegó a la quinta posición, por detrás incluso del Red Bull de Max Verstappen. Leclerc salió mejor que su compañero de garaje, Sebastian Vettel, así que le deberían haber dejado seguir y luchar con Valtteri Bottas. En lugar de eso, le pidieron que redujera su velocidad y que dejara pasar a Vettel, lo cual pareció un error. Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los mayores rivales de Mercedes cada fin de semana, pero Ferrari debe apoyar a sus pilotos, darles flexibilidad y centrarse en hacer eso. Tienen que olvidarse de las órdenes de equipo y concentrarse en ganar. Cuando tienes que derrotar a un equipo tan fuerte como Mercedes, no tiene sentido jugar, de modo que Ferrari necesita dejar de pensar en ellos mismos y comenzar a centrarse en vencer a sus rivales", ha comentado en su columna para el sitio de apuestas Unibet.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados