Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Si estuviera compitiendo en la F1, disfrutaría del circuito de Yeda"
UNA VISIÓN PARTICULAR

Mika Häkkinen: "Si estuviera compitiendo en la F1, disfrutaría del circuito de Yeda"

Mika Häkkinen: "Si estuviera compitiendo en la F1, disfrutaría del circuito de Yeda"

Sandra Molina   16 de Marzo 2023 00:04

Comentarios

El que fuera piloto de Fórmula 1 ha analizado el trazado de Arabia Saudí y expresa su punto de vista sobre la segunda cita del año. La pista saudí llegó de un momento a otro al calendario, con un diseño arriesgado y peligroso, sin duda una apuesta que no dejaba indiferente a nadie. La cuestión es que, en poco tiempo se colocó entre las favoritas de muchos. Esta es la opinión de Mika Häkkinen sobre el Circuito de Yeda Corniche.

yeda

Mika Häkkinen comenta y ofrece su visión sobre el GP de Yeda

"Si todavía estuviera compitiendo en la Fórmula 1, creo que realmente disfrutaría del circuito de Yeda. Es un circuito súper rápido y plano. Es increíble pensar que este ya es el tercer Gran Premio de Arabia Saudí, y no podría ser más diferente a la primera carrera en Baréin. Si cometes un error en Baréin, hay mucho espacio, pero la pista de Yeda es un circuito urbano y cualquier error se castiga. Las paredes están muy cerca de la línea de carrera, y hubo un buen ejemplo de lo que puede suceder en 2021 cuando Max Verstappen chocó contra la pared durante una vuelta de calificación súper rápida. Este circuito no perdona los errores. La primera vez que corrió la F1 aquí vimos dos detenciones por bandera roja y cuatro coches de seguridad virtuales".

"Eso te dice mucho sobre lo fácil que es cometer un error. Las altas velocidades y las paredes sólidas dificultan la vida. Aunque la pista tiene 27 curvas, muchas de ellas son planas gracias a la carga aerodinámica y el agarre generado por los últimos coches de F1. Muchos pilotos han comentado sobre el agarre proporcionado por esta pista y, en comparación con Baréin, será mucho más fácil en la degradación de los neumáticos. Hay cuatro secciones de esta pista donde los monoplazas alcanzan 270-290km/h, y las zonas DRS son muy importantes. Según lo que hemos visto en 2021 y 2022, veremos mucha acción, carreras cerradas y definitivamente algunos períodos de coches de seguridad. Esto es algo que todos los estrategas de carrera estarán planeando".

"Baréin nos mostró que la ventaja de Red Bull a partir de 2022 se ha mantenido hasta este año. Fueron aproximadamente 0,3 veces más rápidos que el siguiente coche, con Ferrari y Aston Martin perdiendo esas décimas de segundo. No creo que la diferencia sea tan grande en Yeda, por lo que Red Bull tendrá que trabajar duro si quiere quedarse con la primera fila de la parrilla en la clasificación. Sergio Pérez de Red Bull consiguió su primera pole position en este circuito el año pasado, pero Max Verstappen ganó la carrera y espero que el Campeón del Mundo de 2022 sea el más rápido este fin de semana. La gran pregunta es quién estará justo detrás. En Baréin, Fernando Alonso fue el más rápido en dos de las tres sesiones de entrenamientos. Fue un debut muy fuerte para él en el Aston Martin. Después de calificar quinto, realizó una carrera brillante para terminar tercero".

"Espero que sea muy rápido en la clasificación, posiblemente incluso dividiendo los dos Ferrari. El podio de Baréin le habrá dado mucha confianza a Fernando y lo va a dar todo para repetir esa actuación. El nuevo jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, confía en que su equipo puede llevar la pelea a Red Bull. Si van a hacer eso, esperamos verlo este fin de semana. Charles Leclerc se sintió muy decepcionado por sufrir un problema de fiabilidad con su coche en Baréin, por lo que él y su compañero de equipo Carlos Sainz realmente esperan un rendimiento más fuerte y una confiabilidad perfecta esta vez. Mercedes ahora tiene el cuarto coche más rápido en F1, lo que es una caída realmente increíble en el rendimiento del equipo que dominó el campeonato mundial de 2014 a 2020".

"El equipo está siendo increíblemente abierto sobre su problema con el coche, admitiendo que su concepto realmente es no funciona. Este es un problema para Lewis Hamilton y George Russell, pero una oportunidad para otros. Esto incluye a Valtteri Bottas, que finalizó octavo con Alfa Romeo en Baréin. Valtteri se clasificó segundo en Yeda en 2021 y terminó la carrera tercero, por lo que es una pista que disfruta. Max Verstappen está en plena forma, por lo que deberíamos esperar que domine, pero mi consejo es que Charles Leclerc será mucho más competitivo en el Ferrari en Yeda y Fernando Alonso estará al máximo ataque para darle a Aston Martin un segundo podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.