Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Esperamos que Red Bull se mantenga al frente, pero cuidado con Mercedes"
PENSANDO EN JEDDAH...

Mika Häkkinen: "Esperamos que Red Bull se mantenga al frente, pero cuidado con Mercedes"

Mika Häkkinen: "Esperamos que Red Bull se mantenga al frente, pero cuidado con Mercedes"

Sandra Molina    7 de Marzo 2024 08:25

Comentarios

El expiloto finés regresa a la palestra para hacer su ya habitual previa de GP, en esta ocasión lo hace para el Gran Premio de Arabia Saudí. Mika Häkkinen ha hablado de lo que vimos en Baréin y de lo que nos puede deparar la cita de este fin de semana que se disputa en Jeddah. Además, ha comentado brevemente lo que puede suponer para Red Bull la polémica generada fuera de pista con su director. Pero no ha querido entrar al tema, solo ha comentado su posible inferencia en los temas de pista. De cara al segundo GP del año, Mika pone la atención en Red Bull Racing, como es obvio, pues han demostrado de nuevo su dominio. Pero también cree que se debe poner atención a Mercedes y su velocidad en este trazado.

jeddah

La lectura de Mika tras la carrera de Baréin:

"La primera carrera de la temporada en Baréin confirmó que el nuevo coche de Red Bull, el RB20, ha ayudado al equipo a mantener su ventaja sobre los demás. Mientras Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren han mejorado, Red Bull también ha dado un paso adelante. Por el momento, parece muy probable que el Campeón del Mundo Max Verstappen siga dominando la Fórmula 1, y con su compañero de equipo Sergio Pérez terminando en un sólido segundo puesto en Baréin, fue, como en 2023, un comienzo perfecto para el Campeonato del Mundo de 2024".

"Fuera de la pista, las cosas están menos claras y eso tiene el potencial de alterar la temporada de Red Bull Racing. No me corresponde entrar en las historias que rodean al director del equipo, Christian Horner, y la política dentro de la organización Red Bull en general. Nadie fuera del equipo entiende realmente lo que está pasando, es un asunto privado que el público y los medios están siguiendo con atención. Lo que sí sé es que la estabilidad y la armonía son esenciales en cualquier equipo que quiera mantener su posición en la cima de la Fórmula 1".

"Se necesita un liderazgo bueno y fuerte y un trabajo de equipo fantástico, que todos trabajen juntos, resuelvan problemas y superen a la competencia. En el momento en que el liderazgo, los pilotos o el equipo se distraen, la concentración se vuelve más difícil de mantener. Cuanto más tiempo se enfrente Red Bull Racing a la incertidumbre, más ayudará esto a la competencia. La Fórmula 1 no es sólo un deporte de alta tecnología, también se trata de personas y de cómo trabajan juntas. En McLaren tuve un gran apoyo de mi equipo y a cambio le di al equipo el 100% de mi compromiso para ganar el Campeonato del Mundo. Ganar exige concentración y armonía".

Sobre la visita a Jeddah para el GP de Arabia Saudí

"Esta es nuestra tercera visita a Arabia Saudita y al veloz circuito Jeddah Corniche. Es un circuito urbano, ¡pero muy inusual! Cualquiera que me conozca se da cuenta de que me gustaba tener una mentalidad 'a toda velocidad', y el circuito de Jeddah es así: a toda velocidad. Una velocidad máxima de unos 330 km/h, tres curvas tomadas a 300 km/h y el mayor número de curvas de cualquier circuito de F1, 27".

"La velocidad significa riesgo, y un mayor riesgo significa que ocurren accidentes y los coches pueden sufrir fallos. El año pasado, el coche de Max Verstappen rompió un eje de transmisión en la clasificación, por lo que fue su compañero de equipo Sergio Pérez quien se clasificó en la pole position y ganó la carrera. Max se clasificó en el puesto 15, pero aún así terminó en un increíble segundo lugar, lo que demuestra lo bien que un equipo fuerte puede responder a los problemas. Teniendo en cuenta los Grandes Premios anteriores celebrados en este circuito, es seguro que habrá Safety Car".

"Incluso hemos tenido dos señales de alerta en años anteriores, por lo que debemos esperar incidentes, accidentes e imprevisibilidad. Los equipos se planifican para eso, simulan no sólo la carrera perfecta sino también los incidentes que pueden ocurrir, desde coches de seguridad hasta malas paradas en boxes y el impacto de cualquier daño".

La predicción de Mika para este fin de semana

"Veremos una mejor actuación de Mercedes en carrera en Jeddah. Perdieron mucho tiempo de vuelta en Baréin porque tuvieron que aumentar la refrigeración de sus coches, algo que también afectó a dos Williams con motor Mercedes. Lewis Hamilton consiguió la pole position y ganó el primer Gran Premio de Arabia Saudí en 2021. Si bien esperamos que Red Bull se mantenga al frente, tengan cuidado con Mercedes, ya que desbloquean más velocidad de carrera y llevan la pelea a Ferrari. La gran noticia para Lewis y su compañero de equipo George Russell es que su nuevo coche es mucho más predecible de conducir, un buen paso adelante después de las decepciones de los dos últimos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.