Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Me siento más cómodo en el coche, estoy agradecido con el equipo"
AGRADECE LAS ENSEÑANZAS

Mick Schumacher: "Me siento más cómodo en el coche, estoy agradecido con el equipo"

Mick Schumacher: "Me siento más cómodo en el coche, estoy agradecido con el equipo"

Sandra Molina    1 de Mayo 2021 20:01

Comentarios

Tras una nueva clasificación más en esta temporada 2021 vemos que Haas continúa copando las últimas posiciones de la parrilla. Pero hay que hacer una excepción, a lo largo de los entrenamientos libres habíamos visto a un Mick un poquito más fuerte, y esa había sido su percepción también, pues no estaba atrás ni descolgado. El alemán estaba en batalla con rivales de su zona en la tabla como Nicholas Latifi o alguno de los Alfa Romeo, pero a la hora de la verdad ellos tenían un extra guardado. Aun así, los tiempos entre ambos pilotos de Haas hablan por sí mismos. Parece que Mick está aprovechando de forma diferente su tiempo en pista o con el equipo y les agradece todo lo que está aprendiendo en este proceso.

En cuanto a Nikita, parece que le sigue costando la adaptación, es raro ver una sesión suya totalmente limpia y sin ningún error, vale que es debutante, pero son muchas sesiones a lo largo de un fin de semana. En esta ocasión el viento le impedía sentirse cómodo, exactamente lo mismo que vivían todos sobre el asfalto, eso debe aceptarlo y tratar de encontrarse. Aunque Steiner sigue entrenando su paciencia y considera que van en la buena dirección, que sus chicos están aprendiendo y dando pasos en la dirección correcta. Veremos cómo siguen avanzando los jóvenes talentos con un coche que ya llegó a su máximo nivel.

mick haas portimao 2021

Mick Schumacher: se veía con posibilidades de estar más arriba

19º - 1: 20.452

"Mirando todas las sesiones de entrenamientos libres, creo que estábamos preparados para estar más arriba, pero también creo que algunos de los otros pilotos y equipos lograron dar un paso adelante con su segundo set y, francamente, nosotros no lo hicimos. Podría ser cualquier cosa en esta pista, te llega la ráfaga de viento equivocada en el momento equivocado, pierde medio segundo en el primer sector. Creo que, en general, podemos estar felices, seguimos dando pasos constantes con cada fin de semana de carrera. Hay una gran mejora en nosotros mismos y deberíamos estar contentos con eso. Me siento más cómodo en el coche cada hora y cada día, y eso me facilita subirme al coche de inmediato y mantener el ritmo. Eso es algo muy positivo y estoy agradecido con el equipo por enseñarme lo necesario para hacer eso".

Nikita Mazepin: contento después de un día duro ayer

20º - 1: 20.912

"Sentí que ayer fue un día muy difícil para mí porque no estaba muy cómodo con la pista o con el coche. Luego dimos pequeños pasos en la dirección correcta esta mañana, que me gusta ver, son los que construyen los cimientos. Obviamente, el viento ha aumentado aquí, que era algo que no quería que sucediera, ya que a ningún piloto le gusta el viento, ya que hace que el equilibrio del coche sea muy impredecible, pero el agarre ha mejorado desde ayer, naturalmente, con todas las vueltas que hemos hecho. En general, el coche se sentía mucho mejor y creo que es un buen lugar para estar, estábamos bastante cerca de sacarle el máximo partido".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Tuvimos un buen FP3, todo iba en la dirección correcta. En la clasificación nos quedamos un poco cortos para no terminar 19º y 20º. Creo que estamos progresando y acercándonos más y más, solo se necesita un poco más y haremos que no sea el último progreso. Es alentador ver cómo aprenden los chicos y, con suerte, mañana damos otro paso en esa curva de aprendizaje si terminamos la carrera con ambos coches. Ese es nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados