Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "En los test trabajaremos en todo lo posible para llegar listos a la primera carrera"
PREPARACIÓN PARA EL INICIO DE AÑO

Mick Schumacher: "En los test trabajaremos en todo lo posible para llegar listos a la primera carrera"

Mick Schumacher: "En los test trabajaremos en todo lo posible para llegar listos a la primera carrera"

Martín Yuguero Rafar    9 de Marzo 2021 21:45

1 comentario

En Haas no están demasiado preocupados en descubrir todo lo nuevo del monoplaza de 2021, ya que es una prolongación del que tuvieron en 2020 con algunos cambios mínimos. Aunque el más destacable será comprobar cómo se desenvuelven los nuevos pilotos al volante del VF-21 en estas tres jornadas de pruebas en Baréin. Mick Schumacher está emocionado por debutar en Fórmula 1 y lo está incluso más porque se cumple 30 años del debut de su padre en la categoría, lo que es un plus para el joven alemán. De cara a los test, la prioridad es trabajar en todo aquello para que se sienta cómodo pilotando junto a obtener el máximo de datos posibles para llegar con todo preparado para la carrera inaugural de esta campaña.

Mick Schumacher emocionado por el inicio de los test de pretemporada en Baréin

Mucho trabajo por delante para Mick y para Haas

"Obviamente, ser uno de esos 20 pilotos de Fórmula 1 es muy especial. He soñado con esto durante 15 años y ahora ha sucedido, es emotivo y algo sencillamente bueno. Mi padre había tenido su primera carrera en F1 hace 30 años, lo que es incluso más emotivo".

"La prioridad es estar más cómodo en el coche y solucionar todo lo que se necesite como el asiento, la posición del piloto, cómo se siente el coche y trabajar con el equipo. Ahora estamos en el punto de testear y trabajaremos en todo ello. Intentaremos entender todo lo que necesitemos para estar preparados para la primera carrera.

"Los test dan mucha información a los equipos cuando estás haciendo pruebas en una pista en la que competirás semanas más tarde. Es como un fin de semana ampliado donde acumulas unos kilómetros extra. Esto nos da la oportunidad de pilotar en un circuito que tiene una alta degradación y aprender cómo cuidar los neumáticos. Llegando desde Fórmula 2, tenemos poca experiencia con las gomas de F1, aunque tenemos mucha experiencia con los Pirelli, así que será uno de los puntos en los que centrarnos. Necesitamos incluso más información sobre cómo preparar una vuelta y también para las distancia de carrera. Las carreras de este año son más largas que las que tuvimos en F2 y ahora solo tenemos una sesión de estas en cada fin de semana. Tenemos que extraer más conocimiento de los entrenamientos libres y clasificación para juntarlo todo de cara a la carrera".

"Ha sido fantástico haber tenido ese fin de semana en Abu Dabi con ellos. No solo por el tiempo en pista, sino que era por el beneficio de haber estado un fin de semana completo con el equipo. Haber tenido mi asiento antes también me dio un primer contacto con ellos desde un punto de vista personal. Recibí una calurosa bienvenida lo que siempre te da una buena impresión porque eres un piloto nuevo llegando al equipo. Durante el invierno ha sido difícil para mí viajar por las restricciones".

"Soy un piloto que le encanta pasar tiempo con su equipo, ha sido duro y no me ha sentado bien. Afortunadamente, fui capaz de viajar a Inglaterra y hacer cosas, como hacer mi asiento. A pesar de todo, hemos tenido reuniones online, una buena alternativa dadas las circunstancias en las que nos hemos encontrado. Hemos completado con todos los puntos que teníamos en la lista de tareas, me siento preparado al 100%".

"Quería darme una semana de descanso de entrenar, pero no lo conseguí. Estuve un día tranquilo, estuve aburrido, así que volví al gimnasio a entrenar de nuevo. Los puntos en los que me concentré eran los músculos del cuello y ese fue un entrenamiento diario. Me siento mejor preparado en ese sentido, es lo mismo por el lado físico y podré estar más cómodo en el coche cuando pase por las curvas. Aún tienes que mejorar tu cuerpo para las fuerzas G que nos encontraremos en las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados