Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene"
TODOS CONTENTOS Y SATISFECHOS

Mick Schumacher: "Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene"

Mick Schumacher: "Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene"

Sandra Molina   15 de Diciembre 2020 20:20

Comentarios

En el equipo norteamericano de la parrilla están encantados con la jornada de su nuevo piloto durante los test, una progresión que deja buen sabor de boca. Mick ya se subió al Haas el viernes pasado durante los Libres 1, pero hoy era diferente, hoy tenía por delante un programa de adaptación totalmente pensado para él y enfocado en 2021, su primer año en la parrilla de Fórmula 1. Había mucho que probar y entender para poder empezar a trabajar de forma diferente, las diferentes tandas, más y menos carga de combustible, los compuestos de Pirelli. Un abanico de opciones que el alemán fue descubriendo a lo largo del día. Mick fue uno de los que más vueltas acumuló al acabar la sesión de test, un cómputo general que deja buenas sensaciones en el piloto. Y no solo a él, en el equipo se muestran muy contentos por cómo ha ido esta primera toma de contacto real con Mick como piloto oficial del equipo.

mick test abu dabi 2020

Mick Schumacher (15º - 1:39.947 - 125 Vueltas):

"Me siento bastante bien, obviamente, estoy muy feliz por haber logrado hacer tantas vueltas, no siempre es un hecho en las pruebas. Nos centramos en una buena cantidad de vueltas y una valiosa calidad de vueltas, lo que fue muy positivo. El punto clave a partir de hoy fue entender un poco más los neumáticos; por eso, las tandas largas fueron muy buenas. Creo que lo logramos, y ahora tengo un conocimiento bastante bueno de lo que tengo que hacer, aunque los neumáticos pueden ser un poco diferentes el año que viene. Me siento muy cómodo, sé que el equipo está contento, eso es bueno. Realmente estaba muy feliz por estar en el coche y fue muy divertido conducirlo. Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene".

Ayao Komatsu, director de ingeniería de Haas F1 Team:

"Así que, obviamente, hoy fue el primer día completo en el que Mick (Schumacher) estuvo en el coche. Realmente nos enfocamos en que él entendiera el coche y luego ajustara el equilibrio del monoplaza para adaptarse y sacar lo mejor de Mick. Realmente no nos centramos en el rendimiento de una vuelta ni nada de eso, simplemente queríamos que él entendiera varias cosas como diferentes cargas de combustible. También nos centramos en la gestión de neumáticos en recorridos con alto consumo de combustible. Fue realmente bueno para Mick experimentar tandas largas, tanto a altas temperaturas de la pista como hacia el final del día, cuando la temperatura de la pista estaba en su punto más fresco. Utilizamos neumáticos C4 y C5 en recorridos largos. Estaba haciendo muchos ajustes por sí mismo y usando las herramientas disponibles".

"Así que hoy fue un muy buen día. Completó 125 vueltas, su estado físico no fue ningún problema. Entendió completamente el programa en términos de lo que queríamos lograr hoy. También hizo 11 salidas desde el pitlane de F2, sus procedimientos mejoraron a medida que avanzaba el día, hasta el punto de que estaba en un nivel bastante bueno. En general, estamos muy contentos. Su actitud fue excelente, al igual que su comprensión del programa, su comprensión del coche y el trabajo con los ingenieros para mejorar la gestión de los neumáticos, fue excelente. Estaban muy contentos. Entendió completamente el programa en términos de lo que queríamos lograr hoy. También hizo 11 salidas desde el pitlane de F2, sus procedimientos mejoraron a medida que avanzaba el día, hasta el punto de que estaba en un nivel bastante bueno. En general, estamos muy contentos. Su actitud fue excelente, al igual que su comprensión del programa, su comprensión del coche y el trabajo con los ingenieros para mejorar la gestión de los neumáticos, fue excelente. Estaban muy contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados