Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher sobre seguir los pasos de una leyenda: "Puede ser difícil"
AGRADECE EL APOYO

Mick Schumacher sobre seguir los pasos de una leyenda: "Puede ser difícil"

Mick Schumacher sobre seguir los pasos de una leyenda: "Puede ser difícil"

María Luisa González Sánchez   31 de Enero 2019 19:10

2 comentarios

El joven piloto, hijo de Michael Schumacher, siempre ha sido inspirado por la exitosa trayectoria de su padre, mismo de quien prudentemente suele evitar hablar en entrevistas. Sin embargo, en conversación con la revista oficial de la FIA "Auto", admitió que hay aspectos positivos y negativos de haber decidido correr profesionalmente siendo el hijo de un piloto siete veces Campeón del mundo.

Con apenas 19 años, y concentrado de lleno en su propia carrera en el automovilismo, el recién fichado piloto para la Ferrari's Driver Academy, accedió a hablar un poco sobre las ideas que tiene sobre su padre, quien ha permanecido fuera de la vista del público desde un devastador accidente sufrido mientras esquiaba en 2013.

Mick SCH F2 2018

"Estoy feliz de ser el hijo del mejor piloto de F1 de todos los tiempos", dijo Mick. "Me alegra que él es el mejor piloto de F1 que ha existido, y lo admiro por eso. E incluso si a veces puede ser un poco difícil, es lo que es. Hay aspectos positivos y hay aspectos negativos", comentó.

Camino a la Fórmula 1

Se encuentra agradecido de la confianza que han depositado en él, su potencial y futuro brillante en el automovilismo. "Tener el apoyo que tengo de muchas personas en todo el mundo no puede ser algo malo. Estoy agradecido por eso. Las carreras y el karting son algo sumamente normal en mi familia, y siempre me encantó ir con mi padre." Y es que el camino de Mick no fue repentino, y asegura que siempre estuvo en su mente la posibilidad de dedicarse a lo mismo que su padre, incluso recuerda el día en que le hizo la pregunta más importante.

"Fue muy divertido compartir eso con él y lo recuerdo preguntándome un día si este sería un pasatiempo para mí o si quería hacerlo como profesional [...] Le dije inmediatamente que quería hacerlo profesionalmente. Nunca quise hacer otra cosa."

Leclerc Ferrari 2018)

Mick ostenta el título de Campeón en la F3 Europea de la FIA. Este año va a la Fórmula 2 con el equipo Prema Powerteam, mismo con el que Charles Leclerc obtuvo su título de F2 en 2017. El joven Schumacher se siente completamente capaz de seguirle los pasos al piloto francés que este año correrá junto a Sebastian Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados