Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Mis sensaciones eran buenas; podíamos haber estado en la lucha contra Alonso y Latifi"
ÚLTIMO EN LA PARRILLA

Mick Schumacher: "Mis sensaciones eran buenas; podíamos haber estado en la lucha contra Alonso y Latifi"

Mick Schumacher: "Mis sensaciones eran buenas; podíamos haber estado en la lucha contra Alonso y Latifi"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2021 12:10

Comentarios

La escudería de Kannapolis llegaba a la clasificación sin uno de sus pilotos y, además, era el que mejores sensaciones tenía al volante del VF-21. Debido a ese accidente de Mick Schumacher en los últimos minutos de los Libres 3, su monoplaza había quedado totalmente destrozado y se había informado que no participaría en la siguiente sesión por los serios daños en el chasis. Las sensaciones eran positivas, así que ahora es difícil demostrarlo en la carrera por la dificultad para adelantar. El joven alemán creía que era posible luchar contra el segundo de los Alpine o de los Williams, aunque todo queda a suposiciones finalmente. A pesar de comenzar último, no pierde la esperanza sobre la posibilidad de adelantar a rivales mañana y ese será su principal objetivo personal.

En cambio, Nikita Mazepin afirma que el resultado ha sido frustrante porque estaba satisfecho con su ritmo en la última práctica, pero no pudo extraer más del coche, mientras que el resto de rivales directos sí lo consiguieron. Al final, ambos Haas comenzarán desde la última fila de la parrilla. Por una circunstancia u otra, partir desde el final no es lo que esperaban porque era posible conseguir un poco más. Guenther Steiner tenía la confianza de que tuvieran un buen ritmo en la clasificación, aunque los resultados han sido los habituales hasta ahora. La única esperanza para la carrera es que haya incidentes delante o incluso lluvia para tener un domingo emocionante y así escapar de las últimas posiciones. A pesar de no haber demostrado su ritmo con ambos coches, la meta es intentarlo mañana y atacar a los adversarios de delante.

Mick Schumacher lamenta no haber estado en la clasificación de Mónaco

Mick Schumacher: su buen fin de semana se fastidió por su accidente

20º - No participó en la clasificación

"Mis sensaciones en el coche eran muy buenas y lo siguen siendo. Mirando los Libres 3, mis primeras vueltas lanzadas eran muy competitivas y estuvimos por delante de los Alpine y los Williams. Normalmente, con estos neumáticos, no puedes mejorar en la segunda y tercera vuelta. Nunca sabes qué podía haber sucedido, pero pienso que podíamos haber estado en la lucha contra Alonso y Latifi. Sinceramente, lo siento por el equipo, por perdernos la clasificación. Comenzamos desde la vigésima posición y tenemos a muchos que podemos adelantar. Si podemos enseñar nuestro potencial y hacemos buenos adelantamientos, sería fantástico".

Nikita Mazepin: peor de lo esperado

19º - 1:12.958

"Estamos frustrados porque no es el primer fin de semana en el que parecemos fuertes en varias ocasiones y, en clasificación, nuestros competidores son capaces de extraer más. Los Libres 3 fueron muy bien para nosotros, pero desconfiaba de que volviéramos a caer en esa trampa. Sabía que habíamos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, pero no teníamos más cuando era necesario. Sé que todos están haciendo el máximo para extraer todo del coche y sabemos dónde estamos. He disfrutado mucho pilotando aquí y la clasificación en Mónaco es muy emocionante".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Diría que los Libres 3 parecían realmente buenos para nosotros hasta que Mick había tenido ese accidente en su vuelta rápida. En clasificación, no pudo empezar por los daños que había tenido [el coche], así que tendremos que tenerlo preparado para la carrera de mañana. Por otro lado, Nikita ha hecho un buen trabajo, nuestro coche no está funcionando lo suficientemente bien aquí. Siempre estamos decepcionados, pero sabemos que las probabilidades son altas de que terminamos arriba. Intentaremos dar nuestro máximo mañana y esperamos que suceda algo extraño en la carrera, extraño me refiero a lluvia, a un coche de seguridad o lo que sea. Hay más esperanza que cualquier otra cosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados