Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Quería lograr algo yo mismo y demostrarme que estoy aquí por una razón"
LLEGA SIENDO CAMPEÓN

Mick Schumacher: "Quería lograr algo yo mismo y demostrarme que estoy aquí por una razón"

Mick Schumacher: "Quería lograr algo yo mismo y demostrarme que estoy aquí por una razón"

Sandra Molina    7 de Diciembre 2020 17:03

Comentarios

Mick Schumacher, el que será piloto de Haas la próxima temporada ganó el título de F2 este fin de semana en Sakhir y estas fueron sus impresiones tras convertirse en campeón. Tras un año siendo el piloto más regular en una competición muy ajustada el piloto alemán se convirtió en campeón de F2. Llega a la Fórmula 1 habiendo ganado el título de F2 en 2020 y el de F3 en 2018. La categoría antesala de la F1 ha estado muy reñida, con cinco posibles candidatos hasta casi el último momento. El inicio de Mick no fue fácil, pero como él mismo cuenta, junto al equipo logró hacer piña y salir adelante para no soltar el liderato hasta proclamarse campeón. Es cierto que lleva un apellido histórico, pero en ocasiones la presión de los medios es excesiva y eso se vio en todo lo que soltó el joven alemán al saber que era campeón.

mick campeon

Mick se hizo con el título de F2 en Sakhir:

"Quería lograr algo yo mismo y quería demostrarme a mí mismo que estoy aquí por una razón. El comienzo de la temporada no fue lo que planeamos. No pusimos todo junto y eso fue principalmente de mi lado, creo que el equipo estuvo genial durante todo el año. Pero, paso a paso, empezaron a llegar los podios y esas dos victorias también. Lo siento. ¡Me cuesta hablar! Creo que la relación que tengo con el equipo, realmente se trata de eso. Conozco a mi equipo de F2 desde hace dos años y a todo el equipo de PREMA desde hace cinco años. Creo que eso crea un vínculo, genera confianza y eso es muy importante en un campeonato. Cuando los tiempos eran difíciles, nos mantuvimos unidos y nos motivamos mutuamente para seguir presionando, para seguir trabajando en nosotros mismos, para seguir esforzándonos para intentar avanzar y eso es lo que hicimos".

mick campeon 2

"Mi objetivo era ganar la última carrera, así que estoy un poco decepcionado con mi actuación. Creo que sobrestimé el agarre y pensé que tenía más agarre del que había, por lo que bloqueé. Después de eso, estaba tratando de quedarme delante de Callum, tratando de frenar al grupo tanto como pudiera, reteniendo a todos detrás de mí. Pero después de eso, seguí bloqueando y al final lo mejor y lo más seguro fue tomar la decisión de entrar en boxes. Sin embargo, hemos hecho lo suficiente durante todo el año para darnos la oportunidad de hacer una mala carrera. Hoy fue todo menos fácil. Hacía mucho viento y había mucha arena, pero lo que importa es que ya estamos aquí. Llevar un título de campeonato en tu CV a la F1 es genial. Gané uno de la F3 europea y ahora también he ganado uno de F2, uno de los mejores campeonatos para competir. Ganar contra una gran competencia, Dan Ticktum en F3 y ahora Callum Ilott en F2, a quien conozco muy bien de la FDA, ha sido un gran desafío. Cuanto mejor sea la competencia, más te desarrollarás como piloto. Llevaré todo lo aprendido hasta la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados