Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher podría debutar con Alfa Romeo en los test de verano 2019
CAMINO A LA FÓRMULA 1

Mick Schumacher podría debutar con Alfa Romeo en los test de verano 2019

Mick Schumacher podría debutar con Alfa Romeo en los test de verano 2019

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2019 10:04

1 comentario

Aún no se ha estrenado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 2, pero el nombre de Mick Schumacher cada vez está más ligado a la categoría reina del automovilismo. Llevar el apellido de un siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 te hace de todo menos indiferente, y eso es lo que está ocurriendo con el joven piloto de Vufflens-le-Château. El ganador de la Fórmula 3 Europea, que fichó por la Academia de Pilotos de Ferrari a finales del pasado mes de enero, podría tener la oportunidad de subirse a un F1 de la mano de Alfa Romeo Racing, pues el equipo suizo no descarta su participación a lo largo de los test de 2019. Así lo ha confirmado el director de la escudería de Hinwil, Frédéric Vasseur, quien no ha dudado en ratificar que Schumacher está entre sus opciones para ocupar ese rol durante esta temporada.

Recordemos que los equipos cuentan con un total de cuatro días de pruebas una vez comienza la campaña, y dos de esos días tienen que estar destinados por obligación a pilotos que no hayan competido en más de dos carreras en la Fórmula 1, lo cual impediría a Alfa Romeo contar con su piloto reserva oficial, Marcus Ericsson. Sí podrían participar sus pilotos oficiales, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, en los dos primeros días de test de Barcelona que tendrán lugar en mayo, antes de decantarse por los otros pilotos neófitos de cara a las pruebas de Hungría en verano.

Mick Schumacher, junto al equipo Prema

Pocas alternativas

"Hay una lista corta, y Mick forma parte de esa lista, ya que él es uno de los pilotos de Fórmula 2 que cumple con los criterios para ser seleccionado en los test de novatos. La elección es bastante limitada, pero aún no hemos tomado una decisión, pues hay varios nombres en la lista. Seguiremos evaluando las opciones disponibles y negociando con Ferrari", ha comentado el ingeniero francés a la web oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados