Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Mi objetivo es llegar a la F1 y debo asegurarme el título de F2 en 2020"
SU MAYOR SUEÑO

Mick Schumacher: "Mi objetivo es llegar a la F1 y debo asegurarme el título de F2 en 2020"

Mick Schumacher: "Mi objetivo es llegar a la F1 y debo asegurarme el título de F2 en 2020"

Martín Yuguero Rafar    7 de Diciembre 2019 22:57

Comentarios

La temporada 2019 ha sido la primera de Mick Schumacher en la antesala de la Fórmula 1 en la que ha tenido una campaña irregular por su falta de experiencia en la categoría, por lo que acabó en duodécima posición en el Campeonato de Pilotos. Aunque hubo claros altibajos a lo largo de las doce citas del calendario, la segunda carrera de Hungría fue donde subió al escalón más alto del podio, lo que fue un alivio y fue una recompensa al trabajo bien hecho durante años. A pesar de no haber tenido resultados contundentes con frecuencia, tiene mucho potencial aún por explotar así que su segunda campaña en Fórmula 2 será más representativa. No obstante, el objetivo del joven alemán es ganar el campeonato de la categoría en la que compite ahora para estar un paso más cerca de la Fórmula 1, donde su padre logró todo para convertirse en uno de los pilotos más grandes.

Mick Schumacher sabe el camino a seguir en su trayectoria

Seguir en F1 en 2020 para aspirar a la F1 tarde o temprano

"La elección más lógica es mantenerme en Fórmula 2, la más lógica y la más fiable. La disciplina será diferente el próximo año porque todos deberán aprender el comportamiento de los monoplazas con los neumáticos de 18 pulgadas. Si puedo hacer el gran salto a la F1, será una pequeña ventaja para mí. Mi objetivo es llegar a la F1 y por eso debo asegurarme el título de F2 en 2020; pienso que será más factible porque conozco el coche y también los circuitos".

"Estoy seguro que la Fórmula 1 será muy diferente a lo que imagino porque habrá más preparación, más técnicas, más briefings y más trabajo, pero quiero hacerlo. Es por eso que trabajo todas las mañanas para llegar allí. De todas formas, quiero rodar, ver a mis mecánicos y preparar el programa de las pruebas. Todavía tengo que seguir aprendiendo y me encanta hacerlo"

Su padre es su ejemplo a seguir

"Es mi padre, siempre le admiraré y es el más grande de todos los pilotos por siempre. Además, es mi héroe porque es mi padre y una leyenda del deporte que amo. Haber tenido la oportunidad de rodar con su Ferrari de 2004 en Alemania, el cual era el coche de mis sueño, fue un momento muy especial", concluyó el hijo del heptacampeón en una entrevista realizada a la página francesa, L'Equipe.fr.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados