Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Logramos vivir nuestra pasión y disfruto de mi deporte"
MÁS A FONDO

Mick Schumacher: "Logramos vivir nuestra pasión y disfruto de mi deporte"

Mick Schumacher: "Logramos vivir nuestra pasión y disfruto de mi deporte"

Sandra Molina   30 de Enero 2021 23:31

Comentarios

La Fórmula 1 ha abierto la puerta para dar la bienvenida al hijo de uno de los pilotos más importantes de toda su historia, Mick Schumacher ha alcanzado la F1 tras lograr vencer y hacerse con el título de F2. Ahora el joven piloto alemán concede unas palabras en la web oficial de la categoría en la que muestra un poco más sobre su lado más personal. Mick cuenta curiosidades sobre su vida, su vida en las carreras y también fuera de ellas. Como no podía ser de otra manera, el ídolo y referente del alemán es su padre, pero no solo por su lado deportivo.

Tan vinculado ha estado siempre con el mundo de las carreras que no pudo asistir con normalidad a sus clases, algo que es habitual en todos los pilotos, aunque tampoco dedicó mucho tiempo a pensar a qué podría dedicarse si no lograba ser piloto. Parece que lo tenía muy claro desde siempre, aunque quizá ser policía podría hacerle feliz. En su habitación guarda el que considera su mayor tesoro, no fue nada logrado por él mismo, pero lo conserva con gran y especial cariño desde que tenía tan solo seis años.

Mick no considera que las carreras sean un estilo de vida complicado, es cierto que les alejan de sus familias, pero muchos trabajos restan tiempo familiar a la gente. Él es feliz haciendo lo que más le gusta, su pasión desde que era niño, ahora su sueño de ser piloto de Fórmula 1 se ha cumplido, con él regresa un apellido de leyenda a la parrilla de la categoría. Pero lejos de hacer comparaciones, o poner presiones innecesarias desde nadie, celebremos que hay niños soñando con los pilotos de cada tiempo, emulando ser como ellos en sus juegos de cada día. Esos niños se hacen grandes y muchos, como ahora Mick, son capaces de convertir en realidad sus mejores sueños.

mick schumacher

¿Dónde ha nacido?

"Nací en Suiza, más concretamente en Genolier".

¿Dónde vive?

"Ahora vivo en Gland, también en Suiza. Estoy feliz donde estoy y, obviamente, como paso mucho tiempo en una pista de carreras. ¡Lo llamaría mi segundo hogar de todos modos!".

¿Qué es lo mejor de las carreras para Mick?

"Me encanta la competición, me encantan las carreras y las batallas cuerpo a cuerpo. Si consigues esa vuelta perfecta en la clasificación y ganas la carrera, esa sensación es indescriptible. Te llena de alegría cuando obtienes los tres sectores en púrpura. También trabajando con tantos cerebros diferentes, porque el automovilismo es muy avanzado en todos los aspectos".

¿Qué es lo peor del estilo de vida?

"No pasas mucho tiempo con tu familia. Estás fuera de casa mucho, pero si tienes un trabajo de 9 a 5, tampoco puedes ver mucho más a tu familia. Entonces, como pilotos de carreras, logramos vivir nuestra pasión y disfruto de mi deporte, por lo que es muy fácil para mí sacrificarme mucho más y disfrutar cada momento".

¿Podría decir que tiene buenos amigos en la parrilla?

"Estuve muy cerca de Sean Gelael el año pasado. Hemos tenido un muy buen año a nivel personal, así que cuando nos encontramos nos gusta jugar a los dardos o al baloncesto. En Sochi jugamos algo de baloncesto y yo nunca había jugado antes. ¡Así que fue interesante!".

De no ser piloto, Mick sería...

"Nunca lo había pensado realmente, pero tal vez estaría trabajando con la policía de tráfico o algo así. Creo que sería interesante. ¡Y todavía estaría muy cerca de la velocidad patrullando las carreteras!".

¿Cuál era su asignatura favorita en el colegio?

"¡Deporte! No es que no disfrutara la escuela, pero nunca tuve el tiempo para concentrarme en eso. Mi mente siempre estaba en las carreras o en los karts, así que siempre me perdía la mitad de las clases y eso dificultaba combinar las dos. Teníamos que ser así, así que nos las arreglamos, pero no fue fácil".

¿Cuál es mejor lugar al que ha viajado?

"Puedes decir que la hierba siempre es más verde, pero me gusta dónde estoy. He visto muchas cosas en India conduciendo el MRF Challenge allí, y también he estado en Australia varias veces, y me gustó. La gente es diferente en esos países y se aprende mucho como persona".

¿Qué lugar le gustaría visitar?

"Sri Lanka sería bastante interesante de ver. Es un poco diferente a India, así que solo quiero ver cómo de diferente es. También Costa Rica, me encanta la naturaleza, las serpientes, las ranas y cosas así. ¡Aunque no soy apasionado de las arañas para ser honesto!".

¿Le gusta el cine?

"¡Me encanta ver películas! Las favoritas serían la saga de Harry Potter o Avatar. La tecnología detrás de esa película es realmente fascinante".

¿Cuá es su posesión más preciada?

"Un vasito que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané yo!".

¿Quién es su ídolo?

"¡Mi padre! Definitivamente, miro lo que logró y trato de aprender de ello. Ha sido el referente durante tanto tiempo y para mí sigue siendo el referente, así que siempre me referiré a él. Eso es del lado deportivo, y del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera".

En 2020 temía que la pandemia le arrebatara el título

"La pandemia realmente afectó a todos y creó serios problemas a mucha gente. Por eso me parece casi injusto estar feliz por lo que 2020 fue para mí porque, para ser honesto, fue el mejor año desde que corro, aquel en el que el sueño que he tenido desde que era un niño se hizo realidad. Es cierto que, al comienzo de la pandemia, cuando tantos países impusieron un confinamiento casi total, el deporte no era, con razón, una prioridad. Tenía miedo de que mi segunda temporada en la Fórmula 2 se retrasara un año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados