Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Nos hubiera gustado conseguir un punto, pero no tenemos el coche para hacerlo"
TUVO OPCIONES

Mick Schumacher: "Nos hubiera gustado conseguir un punto, pero no tenemos el coche para hacerlo"

Mick Schumacher: "Nos hubiera gustado conseguir un punto, pero no tenemos el coche para hacerlo"

Cristian Rodríguez García    2 de Agosto 2021 13:52

Comentarios

Ni en una carrera loca como la de ayer pudo pescar puntos Haas. Como aspecto positivo, Mick Schumacher tuvo la oportunidad de aprender de sus batallas con hombres como Max Verstappen y Lewis Hamilton. Además, mantuvo detrás a Antonio Giovinazzi y cruzó la línea de meta por delante de él. El equipo de Kannapolis podría haber arriesgado y haber montado neumáticos de seco a su pupilo en el momento de dar la vuelta tras el Safety Car, pero optó por hacer lo mismo que los demás y esto se reflejó en el resultado final. Peor le fue a Nikita Mazepin, quien ni siquiera tuvo opción de pelear al quedarse fuera por una mala maniobra de uno de los Alfa Romeo. El ruso lamenta no haber podido luchar en una prueba en la que el Top 10 estaba al alcance.

Mick, en el GP de Hungría 2021

Mick Schumacher: pudo pelear de tú a tú con Verstappen y Hamilton

13º - Sin puntos

"Terminar por delante de un Alfa es algo que no esperábamos, y comenzar desde el último puesto y terminar 13º es un resultado bastante decente para nosotros. Nos hubiera gustado conseguir un punto pero, francamente, no tenemos el coche para hacerlo en este momento, si bien de todos modos fue una gran experiencia, ya que he podido luchar con los mejores y el líder del Campeonato. Para mí, personalmente, desde el punto de vista del crecimiento, fue muy bueno. Siempre supimos que iba a ser difícil, pero después de un día decepcionante el sábado, volvimos a lo más alto. Terminar esta primera mitad de la temporada en lo más alto es muy positivo para todos, tanto para el equipo como para mí, y poder pelear con los mejores me brindó mucha experiencia y saber que puedo meter los codos, me alegro de haberlo hecho. Tuve esa oportunidad".

Nikita Mazepin: KO a las primeras de cambio

Abandono

"Una carrera como esta ofrece muchas oportunidades, y mi equipo realmente las necesita. Vi lo ocurrido en la salida y pensé que este era nuestro día, pero luego pasé por encima de unos restos y el equipo me informó de que tenía un pinchazo en el neumático izquierdo, por lo que entré en boxes y perdí mi posición en la pista. Luego paré de nuevo y ya se sabe lo que sucedió. Esta no es la forma en la que quería marcharme a las vacaciones de verano, no obstante, estoy seguro de que este es uno de esos días que se recompensa más adelante".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Fue un domingo duro para nosotros. El comienzo prometía, con todo el caos que sucedió, siempre tuvimos alguna esperanza. Fuimos golpeados sin ningún motivo por un Alfa Romeo con el que Nikita no pudo hacer nada, simplemente lo sacaron de mala manera. Lo bueno fue ver a Mick peleando con todos y reteniendo a Giovinazzi, eso estuvo bastante bien. Pese a que su rival era más rápido, lo mantuvo detrás. Es frustrante, porque algunos pilotos lograron puntos y nosotros no, aunque en algún momento pareció que también lo conseguiríamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados