Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Habíamos tenido un fallo durante varias vueltas, desafortunadamente, perdí mucho tiempo"
LA FIABILIDAD NO ESTUVO DE SU LADO

Mick Schumacher: "Habíamos tenido un fallo durante varias vueltas, desafortunadamente, perdí mucho tiempo"

Mick Schumacher: "Habíamos tenido un fallo durante varias vueltas, desafortunadamente, perdí mucho tiempo"

Martín Yuguero Rafar   24 de Mayo 2021 00:57

Comentarios

Con el desafortunado accidente de Mick Schumacher en los Libres 3, estaba obligado a comenzar último en la parrilla de salida y el buen ritmo que había tenido durante todo el fin de semana no lo pudo enseñar en clasificación. A pesar de partir último, tenía claro que no se iba a conformar y, por ese motivo, atacó a su compañero de equipo en la horquilla con una maniobra arriesgada, pero efectiva. En las primeras vueltas, el alemán había estado en unos tiempos similares a los pilotos de delante, aunque se marcharon a medida que la sesión avanzaba.

Antes de que la mayoría de rivales empezaran a hacer su único paso por boxes, Mick había sufrido una pérdida de potencia en su VF-21 debido a un fallo en la presión de combustible. Por culpa de este revés hizo que perdiera mucho tiempo y tuviera que dejarse pasar por Nikita Mazepin. Aunque la diferencia entre ambos llegara a los 10 segundos, Mick logró ingeniárselas para haber terminado a menos de un segundo del ruso cuando vieron la bandera a cuadros. A causa de ese problema de fiabilidad puntual, había tenido el impacto suficiente para que fuera imposible entrar en lucha contra Tsunoda y los Williams.

Al final, no hubo ningún percance destacable, sin contar el de Charles Leclerc y el de Valtteri Bottas, lo que les ayudara para escalar posiciones o estar más cerca de los Williams y del segundo de los Alpha Tauri. Lo más importante ha sido que Mick y Mazepin han completado la sesión de principio a fin y es una experiencia valiosa y todo lo aprendido en este fin de semana habrá que ponerlo en práctica en el siguiente Gran Premio en Bakú. Al menos, ambos pilotos de Haas sí compitieron allí en Fórmula 2, así que no llegarán de nuevas como sí pasó en Montecarlo.

Mick Schumacher mira lo que ha aprendido en esta carrera tan difícil en Mónaco

Mick Schumacher: un fallo en la presión de combustible le hizo perder un tiempo valioso

18º - Sin puntos

"Habíamos tenido un pequeño fallo durante algunas vueltas y, desafortunadamente, perdí mucho tiempo con los chicos de delante. He tenido que dejar pasar a Nikita porque no conseguimos solucionarlo antes. Después de eso, el ritmo era bastante bueno, pienso que estuvimos bastante cerca de igualar el ritmo de la zona media, lo cual había sido bueno. No devolvimos la posición, lo que hubiera estado bien, pero es entendible porque bastante teníamos con los chicos que venían por detrás. En general, muchos aprendizajes en este fin de semana, con algunos aspectos positivos y negativos. Ya estoy emocionado para Bakú".

Nikita Mazepin: concentración total para evitar errores

17º - Sin puntos

"La carrera había sido intenso. Desde que comencé a competir en monoplazas, no se requería tanta concentración. Aunque seamos uno de los equipos más lentos, todo vuela en esta pista. Hubo un momento en el que toqué el muro en la curva 14 y no había margen para cometer errores. El coche era bastante difícil de pilotar, pero hemos hecho un buen progreso desde Barcelona y eso es positivo".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Es positivo que ambos coches llegaran ilesos al final de la carrera. Mick ha tenido un fallo de potencia temporal, el cual pensamos que está relacionado con la presión de combustible. Aunque haya sido desafortunado, al menos ha podido continuar. Hicimos buenas vueltas y los chicos aprendieron mucho de Montecarlo, siempre es una carrera dura. Obviamente, no hubo grandes incidentes, lo que nos hubiera permitido tener alguna oportunidad. Una vez comienzas a tener banderas azules, la temperatura de los neumáticos disminuye y es lo que nos ha pasado hoy. Ya estamos preparados para la siguiente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados