Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "He aprendido mucho y, ojalá, pueda convertirlo en algo positivo en la próxima carrera"
CARRERA DE DEBUT

Mick Schumacher: "He aprendido mucho y, ojalá, pueda convertirlo en algo positivo en la próxima carrera"

Mick Schumacher: "He aprendido mucho y, ojalá, pueda convertirlo en algo positivo en la próxima carrera"

Martín Yuguero Rafar   28 de Marzo 2021 22:14

Comentarios

Los pilotos debutantes de Haas ya han terminado su primera carrera en la categoría, uno sí ha logrado completar la totalidad de la sesión, mientras que el otro ha tenido más dificultades en los instantes iniciales. Mick Schumacher había tenido una actuación más que decente en este Gran Premio, había finalizado por delante de su compañero en la clasificación y había estado cerca de Nicholas Latifi, lo que le permitió sumar más experiencia. Es cierto que ha finalizado último, pero eso es lo de menos, lo principal que siga con su periodo de adaptación al coche, al equipo y a la F1 en estas primeras carreras. En el otro lado de la moneda, la participación de Nikita Mazepin había durado menos de lo que hubiese deseado, ya que cometió un error a la salida de la segunda curva por haber apretado el acelerador demasiado fuerte con neumáticos fríos. Con todo lo aprendido durante este fin de semana servirá de base para la cita en Imola.

Por último, Guenther Steiner está satisfecho con la actuación de Mick en su fin de semana de debut en F1, buena clasificación, llegando hasta el final de la carrera por lo que es para estar contento por su lado. El haber completado la totalidad de la sesión, a pesar de algún error entendible durante la misma, es fundamental para que siga aprendiendo y continúe con su crecimiento personal. Aunque el italiano estuvo contrariado por el motivo por el que abandonó Mazepin el domingo.

Mick Schumacher, emocionado por haber completado su carrera de debut

Mick Schumacher: primera experiencia valiosa

16º - Sin puntos

"En general, diría que estuve 90% contento y 10% que no, porque había tenido un trompo en la relanzada del Safety Car. Afortunadamente, el coche aún se podía conducir, todo estaba bien, pude continuar y seguir ganando experiencia en este fin de semana. Obviamente, después de que pasara del C3 a C2 fue realmente mejor. Fue una pena que no estuviera en la lucha o, al menos, haber estado más cerca de los de delante. He lidiado con las banderas azules y alcanzado a Latifi, así que pude sentir lo que es seguir un coche de cerca y tener el DRS. En general, siento que he aprendido mucho y, ojalá, pueda convertirlo en algo positivo en la próxima carrera".

Nikita Mazepin: participación nula en la carrera

Abandono

"Fue muy simple, simplemente he cometido un error. Mi salida había sido buena. Al llegar a la segunda curva intenté esquivar a Mick, porque estaba cerca, me subí al piano, los neumáticos estaban fríos, apreté el acelerador a tope y trompeé. Fue mi error totalmente, es muy decepcionante. Me disculpo con el equipo porque se merecía algo mejor que eso. Obviamente, hay aspectos positivos y el aprendizaje está ahí".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Hoy hemos tenido un ratio de éxito del 50%. Mick ha hecho un muy buen trabajo, pienso que ha aprendido mucho y el equipo también, la estrategia ha funcionado. Todos hemos visto que Nikita ha tenido un trompo en la primera vuelta que ha comprometido su carrera, no se siente bien por ello, pero lo tomaremos como aprendizaje. Estoy convencido de que ha aprendido de este fin de semana y volverá a intentarlo en la siguiente carrera. En términos generales, el equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana junto a los pilotos. Pienso que todos han trabajado juntos, se entendieron unos a otros y estas cosas siempre llevan tiempo. Es muy complejo, todo el deporte es tan complejo que solo el tiempo te da soluciones. No puedes forzar estas cosas y no puedes comprarlas, cada día que estamos trabajando junto es un plus".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados