Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Tengo que aprender rápido para ayudar al equipo a desarrollar el coche de 2022"
CONCENTRADO EN ESTA META

Mick Schumacher: "Tengo que aprender rápido para ayudar al equipo a desarrollar el coche de 2022"

Mick Schumacher: "Tengo que aprender rápido para ayudar al equipo a desarrollar el coche de 2022"

Martín Yuguero Rafar   29 de Abril 2021 21:43

Comentarios

En esta temporada no se puede pedir demasiado a Mick Schumacher, ya que es su año de debut y, con el monoplaza que tiene a su disposición, no tiene las herramientas para obtener resultados sorprendentes de primeras. Los altos cargos de Haas y Ferrari tienen la intención de quitarle toda la presión que tenga sobre sus hombros en este 2021, lo principal es aprender y familiarizarse con la Fórmula 1, lo demás vendrá con el tiempo. Un consejo que Mattia Binotto había dado al alemán había sido que simplemente disfrutara y todo lo que hiciera fuera con pasión, lo cual sería la fórmula para su éxito personalmente y de su equipo de ahora en adelante. Lo que más quiere Mick es ayudar todo lo que pueda para que Haas mejore con creces con el cambio de normativa de la próxima campaña y así intentar volver a la competitividad que tuvieron en 2018, el mejor año del equipo en Fórmula 1.

Mick Schumacher desea aportar su conocimiento y experiencia a Haas

Ser pasional ha sido el mejor consejo de Binotto al joven Mick

"Mattia me había pedido que me divirtiera y disfrutara de lo que estoy haciendo porque es la única manera para poder extraer todo el potencial que hay en ti. Si puedes transmitir esa pasión a tu equipo, siempre serás capaz de ganar carreras y campeonatos. Quiero ver una mejora desde el principio hasta el final de la temporada. Tengo que aprender lo más rápido posible sobre lo que necesito hacer este año y lo que puede ayudar para desarrollar el coche para 2022, la cual será una campaña crucial".

La llegada a la F1 es un periodo de crecimiento constante

El salto que ha dado el joven alemán en 2021 es el más importante de su trayectoria, ya que ha cumplido su sueño de llegar. Aunque, como suele decirse habitualmente, lo más difícil no es llegar es mantenerse. Sus numerosos años compitiendo desde karting le han proporcionado el conocimiento y la experiencia para tener un gran papel y él mismo afirma que es una aprendizaje constante al ir escalando en las categorías inferiores, en las cuales se van profesionalizando más a medida que se está más alto. Por eso mismo, no es un aprendizaje de 0 a 100, sino que es constante y poco a poco. Ahora que está donde tanto quiso, el papel de Mick es intentar ser una pieza clave en el reflote de Haas y comenzando desde esta temporada de debut en la que se está ganando el cariño y respeto del equipo.

"Al final del día, la Fórmula 1 no es tan diferente respecto a las categorías previas. Cuando la gente me pregunta sobre la diferencia, me gusta recordarles que, cuando estás en karting, aprendes a cómo usar el volante, cómo usar tu talento, cómo gestionar una carrera y cómo trabajar con los mecánicos. En Fórmula 4, todo es un poco más grande, tienes un ingeniero, dos mecánicos, un equipo. Es lo mismo en F3, los equipos son más grandes, más profesionales, tienes más ingenieros y los coches son más rápidos y con más carga aerodinámica".

"En F2, ya estás a un nivel muy alto profesionalmente. Todos los equipos son buenos, quiero decir, ellos son capaces de hacer un buen trabajo. Es cuestión de adaptarse al equipo, encontrar la dirección que te permita mejorar, ir rápido y ajustarte al coche. Básicamente, todo lo que aprendes en estas etapas, desde el karting en adelante, forma parte de tu bagaje para cumplir en F1. Ahora tenemos que trabajar juntos con el equipo para desarrollar el coche", ha finalizado el joven alemán en declaraciones para el medio italiano, Gazzetta dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados