Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher asevera que solo el tiempo determinará su llegada a la F1
NO TIENE PRISA

Mick Schumacher asevera que solo el tiempo determinará su llegada a la F1

Mick Schumacher asevera que solo el tiempo determinará su llegada a la F1

Cristian Rodríguez García   21 de Agosto 2019 10:39

9 comentarios

Curiosamente, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en la Fórmula 1 durante los últimos meses es el de un piloto que ni siquiera ha llegado aún a la categoría, Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo es uno de los mayores reclamos de la Fórmula 2, competición en la que ha aterrizado este año, sin embargo, su rendimiento está siendo menor al esperado. Si bien ya ha logrado subir al escalón más alto del podio en una ocasión (favorecido por la parrilla invertida), se está viendo superado por otros debutantes como Guanyu Zhou o Anthoine Hubert. A pesar de ello, su apellido es tan significativo que algunos cuentan las temporadas que restan para verle competir en la máxima categoría del automovilismo y comprobar si es capaz de luchar de tú a tú por el título con jóvenes talentos como Max Verstappen o Charles Leclerc.

El piloto de Vufflens-le-Château asegura que su único objetivo en estos momentos es seguir progresando para estar preparado el día que recale en la Fórmula 1, aunque no le preocupa cuándo se produzca este hecho, ya que prefiere centrarse en el día a día y continuar madurando tanto personal como profesionalmente. Del mismo modo, reconoce que a pesar del complicado primer año que está viviendo en la F2, ha obtenido una gran confianza tras alzarse con el primer triunfo en la competición, el cual confía que le lleve a seguir levantando trofeos en las próximas citas. Lo que sí que parece claro es que la oportunidad de Mick en la F1 no llegará en 2020, pues apenas hay asientos disponibles y todo apunta a que no subirá ningún piloto de Fórmula 2.

Mick Schumacher saluda a su afición

¿Le podrá la presión?

"No sé si iré a la Fórmula 1 en uno, dos o tres años, eso es algo que solo dirá el tiempo. En lo que a mí respecta, haré todo lo que esté en mi mano para tratar de aprender tanto como pueda, ya que así estaré listo y cómodo el día que dé este paso. El primer año en la Fórmula 2 es el más complicado, pero una vez que hemos logrado la primera victoria, nos da mucha confianza, y más tras haberlo hecho así. No fue fácil, ya que teníamos mucha presión, no solo de Nobu Matsushita, sino que también la hemos experimentado durante la temporada. Hasta el momento, tuvimos buenas actuaciones, pero no suficientes puntos", ha expresado ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.