Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher, preparado para Mónaco: "Me siento muy cómodo en el coche"
LA CONFIANZA SERÁ CLAVE

Mick Schumacher, preparado para Mónaco: "Me siento muy cómodo en el coche"

Mick Schumacher, preparado para Mónaco: "Me siento muy cómodo en el coche"

Sandra Molina   19 de Mayo 2021 18:59

Comentarios

El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, se muestra con confianza ante su primera participación en Mónaco como piloto de Fórmula 1. El '47' del equipo de Carolina del Norte considera que confiar en el coche es clave para empezar en Montecarlo con buen pie, empezando desde los primeros entrenamientos libres a aprovechar el tiempo al máximo para comprender todo mejor. Si te falta ese punto de confianza con el coche necesitas encontrarlo antes de poder rodar solo centrado en aprender. Mick comenta un poco sus impresiones sobre el mítico Gran Premio y su pasada participación en 2019 como piloto de Fórmula 2. El joven alemán también se muestra contento con la llegada de unos pocos aficionados y espera que pronto se pueda volver a la normalidad tras la pandemia.

mick monaco 2020

¿Qué es Mónaco para Mick?

"Es un circuito histórico y una pista desafiante también. Obviamente, es un lugar al que todos los pilotos de coches de carreras en general están emocionados de ir o experimentar al menos solo una vez. Lo he experimentado en la Fórmula 2, eso fue por primera vez en 2019 y me encantó. Estoy inmensamente deseando que llegue este año pilotando un Fórmula 1".

¿Algún momento concreto de algún piloto en Mónaco marcó su infancia?

"Probablemente no encontrarás un Mónaco igual dos veces, si eso tiene sentido, nunca encontrarás la misma carrera o el mismo fin de semana dos veces allí. Siempre es especial, siempre pasa algo, pasa algo diferente. Realmente no sabría qué carrera elegir para ser honesto. En general, siempre es una actuación loca de todos los pilotos al pilotar Mónaco. Es un verdadero desafío estar tan cerca de la pared todo el tiempo durante más de 70 vueltas. Mentalmente es superdifícil, superdifícil, pero es un desafío y por eso es tan divertido ir a una pista así. Tengo muchas ganas de hacerlo".

Su participación en Mónaco en F2 en 2019

"La Fórmula 2 fue, obviamente, un poco más lenta que la Fórmula 1, así que estoy emocionado de sentir cómo será en un coche de Fórmula 1. El coche de Fórmula 2, en general, sigue siendo un coche muy rápido y pesado, pero está vivo y se mueve mucho. Definitivamente, fue un desafío y divertido para mí experimentar Mónaco. Solo había ido antes a Bakú y Macao, que es bastante similar en términos de circuitos urbanos. Haber sido parte del fin de semana de Mónaco en general fue genial para mí. Ver la Fórmula 1 rodar allí fue genial, pero estar allí en la Fórmula 2 también fue especial para mí para experimentarlo y aprender de él".

¿Qué parte de Mónaco considera que es el mayor desafío?

"Definitivamente, es un circuito para pilotos, el piloto puede marcar la diferencia allí. Obviamente, si tienes un coche en el que confías, uno en el que te sientes cómodo, lo más probable es que te ayude a entrar en Mónaco y en la FP1, con la mente algo más abierta para aprender sobre la pista. Si también tienes que aprender a manejar el coche, o si no te sientes cómodo en el coche, eso definitivamente lo hace mucho más difícil. Me siento muy cómodo en el coche y estoy emocionado de aprender a conducir por Mónaco en el VF-21".

Regresan los aficionados, ¿cómo ha sido competir con su ausencia?

"Va a ser agradable tener algo de atmósfera en la pista, incluso si no es en la medida en que lo sería normalmente. Con suerte, en las próximas semanas y meses volveremos a una vida normal. Obviamente, eso se aplica a todo. Pero, definitivamente es genial comenzar de a poco y tenerlo en el lado más seguro, es mejor prevenir que curar. He estado corriendo sin esa atmósfera en la pista desde la temporada pasada como todos los demás, me he estado perdiendo eso. Extraño tener aficionados en la pista y verlos disfrutar de nuestras carreras y animarnos si lo hacemos bien. Recuperemos eso pronto, si no del todo esta temporada, con suerte, para la próxima".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados