Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Tal vez podríamos haber tenido el ritmo para alcanzar y pelear con George"
EMPIEZA A PELEAR

Mick Schumacher: "Tal vez podríamos haber tenido el ritmo para alcanzar y pelear con George"

Mick Schumacher: "Tal vez podríamos haber tenido el ritmo para alcanzar y pelear con George"

Sandra Molina    3 de Mayo 2021 10:35

Comentarios

Los pilotos de Haas siguen en su periodo de aprendizaje, o al menos así lo sigue considerando su jefe de equipo, Guenther Steiner. Pero a decir verdad, este fin de semana hemos visto a un Mick Schumcher más adelantado a su posición lógica y habitual, pues el coche de los de Carolina del Norte tampoco da para mucho más. En la clasificación comprobamos de sus propias palabras que esperaba haber estado un poco más arriba, pero en carrera continuó peleando por lograrlo. Le costó superar al Williams de Latifi, pero con esfuerzo dejó a Nicholas detrás, consideran que de haber sido de otra forma y con más tiempo podría haber intentado dar caza a Russell. Habría que verlo, pero el alemán empieza a sentirse cómodo y a buscar luchas en pista.

Harina de otro costal es Nikita Mazepin, el ruso sigue pilotando con errores, uno de suma importancia fue con Sergio Pérez, el mexicano iba líder de la prueba y se disponía a doblar al de Haas. Pero fue entonces cuando el ruso se movió como sin nadie más estuviera ahí y casi impacta con el alerón delantero del Red Bull. Son acciones muy comentadas, pues es raro ver una sesión totalmente limpia de Mazepin. Si ponemos un ojo en la tabla de tiempos, al menos para evaluar la distancia con sus rivales directos en pista, o supuestos rivales, estuvo a un minuto de su compañero durante buena parte de la prueba y no pudo batallar con nadie de forma directa. Steiner nos habla de un cambio de estrategia con una parada para permitirle rodar y acomodarse a la categoría con menos tráfico, pero el tiempo medio de una parada es en torno a 25 segundos. Veremos cómo avanza la situación del nuevo piloto de Haas.

mick portimao 2021

Mick Schumacher: con mejor ritmo que los Williams

17° - Sin Puntos

"Fue una carrera desafiante y, lamentablemente, adelantar es bastante difícil por aquí. Fue duro para nosotros vuelta tras vuelta tener que seguir de cerca, especialmente en la zona media donde éramos bastante fuertes. Al estar tan cerca, simplemente quema los neumáticos y, obviamente, se vuelve difícil. Eventualmente empujamos a Williams a cometer un error, luego tuvimos una carrera libre y pudimos mostrar nuestro ritmo. Si hubiéramos dejado atrás a Nicholas [Latifi] antes, creo que tal vez podríamos haber tenido el ritmo para alcanzar y pelear con George [Russell]. En general, queríamos una carrera limpia y ver la bandera a cuadros. Lo logramos y todo salió bien".

Nikita Mazepin: convencido de que necesita mejorar

20° - Sin Puntos

"Creo que la carrera fue positiva si miras los tiempos por vuelta. Obviamente, nos dimos cuenta de que no estábamos luchando por las primeras posiciones, nos pasamos a nuestro plan C, que no era el óptimo en términos de delta final general, pero definitivamente era el óptimo para no recibir las banderas azules. Nos permitió dar esas vueltas y ver cómo se comporta el coche y dónde deberíamos mejorar. Las primeras vueltas fueron buenas, pero después necesito mejorar mi forma de pilotar, eso vendrá con la experiencia. En términos de aprendizaje, fue una carrera decente. Hay muchas cosas que puedo mejorar por mi parte".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Fue un fin de semana con avances. Sé que sigo usando la palabra progreso, pero eso es lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. Todo el fin de semana fue bueno en mi opinión. Cuando te sientas allí y no puedes superar a Latifi, la frustración se instala, y eso es algo bueno, ya que significa que podríamos tener más. Al final, Mick le pasó, y eso fue bueno, pero tal vez nos perdimos que George [Russell] estuviera en el radar si hubiéramos pasado a Latifi antes, pero lo tomamos paso a paso. Nikita también avanzó, por mucho que el resultado no lo demuestre. Le pusimos un nuevo juego de neumáticos solo para darle más tiempo para conducir el coche al límite. Con todas las banderas azules, existía el riesgo de que sus neumáticos C1 se enfriaran demasiado, entonces no habría sido divertido de conducir. Se fue un poco hacia atrás por eso, pero completó la carrera una vez más. Está progresando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados