Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Podremos mostrarles a todos que hemos dado los pasos correctos"
PREPARADO

Mick Schumacher: "Podremos mostrarles a todos que hemos dado los pasos correctos"

Mick Schumacher: "Podremos mostrarles a todos que hemos dado los pasos correctos"

Sandra Molina   18 de Marzo 2022 13:32

Comentarios

El piloto alemán de Haas se sincera ante el arranque de la temporada en Baréin, han mejorado, aunque eso no era complicado. El coche que tenían en 2021 no era nada bueno para luchar por cosas importantes, simplemente les sirvió para cumplir el trámite y cerrar la tabla circuito tras circuito salvo incidente de otro rival. Pero eso es algo que sabían y que aceptaron, prefirieron no darse la oportunidad en 2021 y poner todos sus huevos en la cesta de 2022 con el cambio de normas. Parece que Mick está satisfecho y aguarda a las primeras carreras para saber más sobre la clasificación real.

mick

¿Diferencias con el año pasado?

"La temporada definitivamente ha comenzado. Tuve la suerte de dar algunas vueltas durante las pruebas, aunque realmente no tuvimos la oportunidad completa de probar todo. Sin embargo, el coche se siente bien. Hay una gran cantidad de diferencias en cómo se siente este monoplaza en comparación con el año pasado, especialmente al volver a esta pista y haber conducido aquí, realmente las sientes. Es muy positivo, estoy feliz y listo para empezar la temporada".

Los objetivos para Haas

"Los objetivos son difíciles de establecer en este momento. Obviamente, queremos poder juntar todo lo que hemos aprendido en los últimos días y ponerlo en un buen paquete para el comienzo de la temporada. En términos de dónde nos ubicamos en comparación con el resto en la parrilla, es muy difícil de decir. Creo que estamos en un buen espacio donde nos sentimos positivos sobre muchas cosas y, con suerte, podremos mostrarles a todos que hemos dado los pasos correctos y que el coche está en un lugar mejor que el año pasado, aunque no creo que eso fuera muy difícil de lograr".

¿Qué tal después de haber completado una temporada en F1?

"Mucho ha cambiado desde mi primera carrera con el equipo. En primer lugar, la forma en que me siento en el equipo es excelente, me siento súper cómodo y realmente feliz y listo para asumir este nuevo desafío del VF-22. Ha sido genial ser parte de su desarrollo y verlo ahora en una sola pieza y poder conducirlo y sentir todo el arduo trabajo que ha realizado todo el equipo. Verlo cobrar vida es muy especial. Ver que se ha sentido bastante positivo ha sido genial".

¿Cómo ha sido recibir a Kevin como nuevo compañero?

"Ha sido una manera emocionante para que Kevin regrese. Es una gran oportunidad para mí tenerlo en el equipo ya que puedo aprender de él. El sentimiento dentro del equipo es genial porque lo conocen muy bien. Pasó cuatro años con ellos y solo ha estado fuera un año, que no es una gran cantidad de tiempo. Estoy seguro de que volverá a la normalidad rápidamente y espero que podamos beneficiarnos el uno del otro".

¿Qué ha podido inspeccionar durante los test?

"Creo que hubo muchas interpretaciones diferentes de cómo se construyeron los coches, especialmente para este año. Es súper interesante ver qué dirección han decidido tomar los diferentes equipos y quién lo hará bien y quién lo hará mal. Me imagino que en las primeras cinco carreras veremos muchos cambios en muchos de los coches, tal vez adaptándose, cambiando, o simplemente volviendo a encontrar un ajuste revolucionario, por lo que será muy interesante estar atento y tener un vistazo también a lo que podemos hacer para ir más rápido".

¿Ha habido momentos para relajarse y disfrutar?

"Logramos tener algo de tiempo libre para relajarnos y, como equipo, es muy agradable poder pasar tiempo juntos y hacer paracaidismo bajo techo o simplemente ir a la pista y para mí solo ayudarlos, tanto como pueda, a construir el coche. Definitivamente hay muchas oportunidades que me gustaría aprovechar para ser parte del equipo y conocer mejor a todos y construir una relación de trabajo más sólida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados