Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Hemos logrado entrar en nuestra primera ronda de Q2 del año"
FRUTO DE TRABAJO CON EL EQUIPO

Mick Schumacher: "Hemos logrado entrar en nuestra primera ronda de Q2 del año"

Mick Schumacher: "Hemos logrado entrar en nuestra primera ronda de Q2 del año"

Sandra Molina   20 de Junio 2021 12:38

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Kannápolis ofrecen sus puntos de vista tras haber disputado la segunda jornada del GP de Francia. Tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin están acostumbrados a pretender las últimas posiciones de la parrilla. Sin embargo, el piloto alemán del equipo tiró de confianza y puso un buen registro en la tabla de tiempos, lo suficientemente bueno como para pasar a Q2. Pero en la siguiente vuelta la confianza le pasó una mala jugada, buscando mejorarse acabó perdiendo el coche de atrás e impactando contra las protecciones del circuito. Algo que no parece haber sentado muy bien a su jefe, Guenther Steiner, pues afirmaba que están a la espera de saber si alguna de las partes claves del coche fue dañada y eso les hace cambiarla y perder posiciones en la salida. Por el momento parece que la colisión no provocó daños graves y que, Mick, el hijo del Káiser, conservará la decimocuarta plaza, a simple vista puede no parecer mucho, pero es la primera vez que Haas logra pasar el corte de Q1 a Q2 en la temporada 2021, algo que probablemente nadie esperaba ver.

mick francia 2021

Mick Schumacher: a la espera de noticias

14º - 1:32.942

"Empujé con demasiada fuerza al entrar en la curva y eso me hizo perder la parte trasera. El coche está muy afectado por el viento, no sé si eso habría provocado un sobreviraje adicional. No obstante, hemos logrado entrar en nuestra primera ronda de Q2 del año, por lo que las cosas se iluminan y, con suerte, podemos tener más de estos días en el futuro. Hay daños en el coche, no lo sabemos todavía. Si todo va bien partiremos de ahí y obviamente está en papel, y eso es lo que me importa. Si pasa algo, tengo 53 vueltas para ponerme al día. Soy optimista para que veamos la luz al final del túnel. Si pasa algo, tengo 53 vueltas para ponerme al día. Soy optimista para que veamos la luz al final del túnel. El equipo está cada día más motivado, yo estoy más motivado cada día y estos resultados demuestran que nuestro arduo trabajo está creciendo".

Nikita Mazepin: sensación de no haberlo dado todo

18º - 1:33.554

"No estaba del todo contento con el coche. Tenemos FP1, FP2 y FP3 que te dan tiempo para entrar en el ritmo y establecer un tiempo, pero la Q1 a veces puede ser muy diferente. Desafortunadamente, no logré completar mi tiempo de vuelta cuando tenía que hacerlo y tan rápido como tenía que ser. Si tienes dos banderas rojas en una sesión que es tan corta, esto es lo que sucede. Si miras las estadísticas, cosas como esta no suceden a menudo, pero obviamente cuando suceden, el sueño del sábado por la noche se interrumpe un poco, digamos. Si miras las estadísticas, cosas como esta no suceden a menudo, pero obviamente cuando suceden, el sueño del sábado por la noche se interrumpe un poco, digamos. Es solo una de esas cosas que pasan. La carrera es tan larga que terminas donde está tu velocidad, así que veremos".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Habría sido un buen día si no nos hubiéramos estrellado en el último intento de vuelta de Mick. Todavía estamos investigando la caja de cambios y si necesitamos cambiarla o no. Por el momento, parece que no lo haremos, así que esperemos que se mantenga así, ya que sería la primera vez este año que estamos en la Q2. De lo contrario, no hay nada importante que informar a medida que avanzamos. Esperemos que podamos empezar desde donde estamos ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados