Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Es lo que tenemos y tendremos que trabajar con eso"
APRENDIENDO CON LAS DIFICULTADES

Mick Schumacher: "Es lo que tenemos y tendremos que trabajar con eso"

Mick Schumacher: "Es lo que tenemos y tendremos que trabajar con eso"

Sandra Molina    7 de Mayo 2021 21:42

Comentarios

Los jóvenes pilotos de Haas continúan en su peculiar año de formación, con algunas dificultades, pero tratando de hacerse a la categoría. En la primera sesión de hoy, vimos a Nikita Mazepin salirse de pista de forma extraña, aunque también hay que tener en cuenta que no tiene un coche sencillo. También vimos un pequeño error de Mick, pero el alemán estuvo rápido y todo quedó en anécdota. El ruso no tuvo esa suerte y acabó en la grava, pero pudo salir de allí rápido y volver a rodar para aprovechar la sesión y su tiempo disponible en pista. Ya sabemos que esta es para ellos una temporada de aprendizaje, pero el Haas no va a avanzar nada y llegará entonces un punto en el que el aprendizaje haya llegado a su tope en cuanto al coche y los pilotos no podrán ir más allá. Veremos cuándo llega ese punto para cada piloto. Por ahora se desmarca de forma clara el alemán, pues está siendo más consistente y quedando de forma regular por delante de su compañero en cada sesión, y en ocasiones, también por delante de otros.

mick españa 2021

Mick Schumacher: acepta la situación y trata de aprender de ello

Libres 1: 18º - 1:20.766 - 23 vueltas

Libres 2: 19º - 1:20.326 - 30 vueltas

"Estuvo bien, un poco complicado por un lado y por otro, pero aprendí mucho hoy y definitivamente hay mucho que intentar y mejorar mañana. Parecía que el neumático duro era el neumático más difícil de poner en funcionamiento, tenía el mismo aspecto para todos los demás, así que cambiamos rápidamente al neumático blando en la primera sesión de entrenamientos libres. Yo diría que el progreso a lo largo del día fue bastante positivo, hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar y podemos mejorarlas. Mirándolo, fuimos bastante rápidos en las rectas, pero estamos luchando un poco para encontrar la carga aerodinámica que queremos, pero eso es lo que tenemos y tendremos que trabajar con eso".

Nikita Mazepin: sigue su propia pauta de aprendizaje

Libres 1: 20º - 1:21.976 - 22 vueltas

Libres 2: 20º - 1:20.753- 27 vueltas

"Creo que la pista fue mejorando con las sesiones, obviamente la curva 10 es un poco nueva, lo que significa que el asfalto está muy negro, por lo que todavía hay algo de polvo y aceite, se vuelve más fiable con más vueltas que damos. Nuevamente, es viernes, así que hay tres sesiones de libres y nos queda una más mañana. Siempre aprendo cuando salgo, pero hasta ahora, mi fin de semana comienza cuando estoy a tres pasos de donde solía conducir diferentes coches, y luego lentamente doy los pasos hacia adelante. Si termino un paso por delante de donde quería comenzar, creo que es un buen día para mí, no fue diferente hoy".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Fue una FP1 bastante difícil comenzar con el neumático duro C1 para ambos pilotos. Obviamente, Nikita (Mazepin) se fue fuera más mientras giraba, había muy poco agarre en la C1, lo que no le dio mucha confianza a partir de ese momento. Tuvieron que reajustar todo cuando se pusieron los neumáticos C3 más blandos. Yo diría que hicimos algunos progresos en el FP2, por nosotros mismos, no necesariamente en la hoja de tiempo, podemos leer eso nosotros mismos. Avanzamos, creo que estamos llegando lentamente, y esto solo fue realmente posible porque tuvimos más de 100 vueltas hoy sin ningún problema real. Tenemos que seguir trabajando y ojalá en la FP3 encontremos un poco más y estemos listos para la clasificación. Por el momento, no diría que estamos listos para la clasificación, pero todos trabajarán duro para llegar allí ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados