Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Es una gran oportunidad permanecer con el equipo el próximo año"
PLANEANDO EL 2024

Mick Schumacher: "Es una gran oportunidad permanecer con el equipo el próximo año"

Mick Schumacher: "Es una gran oportunidad permanecer con el equipo el próximo año"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2023 21:42

Comentarios

El joven piloto alemán de la escuadra de Mercedes tiene por costumbre redactar su diario cada cierto tiempo. Mick Schumacher consideró adecuado añadir unas letras a su diario antes de finalizar la temporada 2023. Tras su paso por Haas para estrenarse en la parrilla de Fórmula 1, Mick tuvo que ver y aceptar que la vida le cerrara de un portazo en la cara la posibilidad de seguir cumpliendo su sueño. Pero las que vienen dadas no lograron ver la rendición del alemán, de la mano de Mercedes sigue en la lucha cada día para volver a ser piloto oficial de la parrilla. Hasta que ese momento llegue para él, Mick ha pensado empezar a planear el 2024.

mick

El diario de Mick

Es hora de realizar un último control de la temporada 2023 de Fórmula 1. Aquí les va el último capítulo del diario de Mick de este año. Nos ponemos al día con el piloto reserva de Mercedes, Mick Schumacher, para escuchar todo sobre las últimas carreras de la temporada, lo que hizo con Las Vegas y sus planes para el invierno. También escuchamos de él sobre sus planes para 2024 ahora que se han anunciado oficialmente.

"Hola a todos, han sido un par de semanas muy ocupadas, así que tengo mucho que informarles para mi último diario de la temporada 2023. Ha sido una temporada muy larga para todos y la tendremos más el año que viene. Todo el mundo se está preparando para ello. Por otro lado, es bueno saber que hemos completado el año con un camino de aprendizaje exitoso y consiguiendo la segunda posición en el Campeonato de Constructores. También aprendí mucho a lo largo de la temporada y con mi base de conocimientos, cada vez que subí al coche sentí que di pasos hacia adelante. Obviamente, el trabajo del simulador ayudó con el desarrollo del W14, así que estoy emocionado de ver qué nos depara el próximo año".

"Todas las carreras de fin de año han sido disputadas, por lo que no he estado en el apoyo de carrera, como lo hago con las europeas. Es un enfoque muy diferente para el fin de semana, ya que para las más alejadas estoy allí a partir del jueves, así que estoy mucho más involucrado en el grupo, pero para la mayoría de los europeos estoy en el simulador y solo llego a la pista el sábado. Pero ambos tienen su encanto y tienen su forma individual de aprender y aprovechar lo importante del fin de semana. Todos hemos trabajado muy duro para intentar que el coche volviera a mejorar".

"Hemos terminado la temporada con una intensa racha de carreras. Realmente nunca podrás combatir todos los viajes y las zonas horarias, solo tienes que sobrevivir de verdad. Probablemente una de las partes más difíciles de la F1 sea el cambio de zona horaria. Las Vegas fue una cita dura. Desafortunadamente, me enfermé cuando llegué allí y no me recuperé hasta el final del fin de semana. Afortunadamente, todo está bien, pero por lo que vi en Las Vegas, el calendario fue bastante complicado, pero hubo muchos aspectos positivos y nunca había estado en Las Vegas antes, por lo que fue una experiencia interesante".

"Como equipo, ganamos y perdemos juntos y cuando las cosas se ponen difíciles, definitivamente lo sientes así. Todo lo que quiero hacer es ayudar al equipo a alcanzar el éxito y todos trabajamos muy duro para intentar que el coche volviera a acelerar. Especialmente ahora que el W15 ya está en proceso, todos estamos 100% concentrados en intentar tener un 2024 exitoso. Es una gran oportunidad permanecer con el equipo el próximo año como piloto de reserva y seguir aprendiendo, seguir construyendo sobre lo que hemos logrado este año. Creo que todos tenemos muchas ganas de empezar y encaminarnos con el W15, por lo que será muy agradable ser parte de ese proceso".

"También puedo seguir construyendo todas las relaciones con el equipo. Ha sido bueno pasar tanto tiempo con todos y conocer también a las personas que estuvieron aquí cuando mi papá estaba. Es un equipo muy especial y un vínculo muy especial el que tienen. Soy un corredor, siempre lo fui, así que correré el año que viene y eso es lo que mejor hago. También estoy muy emocionado de volver a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia con Alpine. No correr este año fue difícil, así que tengo muchas ganas de estar en la carretera y luchar".

"Entre medias tenemos un pequeño descanso así que estaré recargando pilas. Prepárate para competir el próximo año e intenta aprovechar lo que hemos hecho en 2023. Quería agradecer enormemente a todos los que leyeron estas entradas del diario a lo largo del año. Pero lo más importante, gracias a todos los fans por quedarse conmigo. Ha sido un año duro y nunca nos rendimos, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros. Gracias por estar allí en cada paso del camino y estoy emocionado por lo que nos depara el próximo año. Créanme, todavía estoy trabajando duro para dar el paso y, con suerte, volver a la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados