Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Lo disfruté, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado"
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Mick Schumacher: "Lo disfruté, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado"

Mick Schumacher: "Lo disfruté, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado"

Sandra Molina    9 de Octubre 2021 18:47

Comentarios

Los protagonistas de Haas ofrecen sus impresiones tras la clasificación del Gran Premio de Turquía, blanco y negro hoy para ellos. Así fue hoy para los norteamericanos, una de cal y una de arena, pues nunca llueve a gusto de todos y hoy eso se vio en Turquía. Pues desde ayer vimos a un Mick Schumacher cómodo adaptándose a lo desconocido, hoy la pista estaba mojada, pero el alemán le pilló el punto y eso le permitió fluir con naturalidad pese a las dificultades de o resbaladizo. Hoy era una oportunidad perfecta para paliar y tapar con talento las carencias que arrastra el Haas, ese fue el logro de Mick al lograr colarse en Q2. Pero eso fue la hazaña de hoy, mañana tocará seguir remando, probablemente en seco, y a gran número de vueltas será complejo poder mantenerse, pero que le quiten lo logrado. Quien no pudo lograrlo fue el otro debutante en tierras turcas, Nikita Mazepin se encontró con un oponente extra con el que no contaba. La curva 1 fue su Talón de Aquiles, por más que lo intentó no pudo hacerse con ella, cerró una vuelta, pero no fue suficiente, o entraba pasado o el agarre al meter gas pisando el acelerador le hacía perder el control. Mañana será otro día para el ruso, total, estando en Haas tampoco cambia mucho el panorama.

HAAS

Mick Schumacher: buen trabajo y optimismo por las nubes

14º - 1:25.200

"Esas condiciones difíciles fueron divertidas de manejar, lo disfruté y creo que nosotros, como equipo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Lo analizamos correctamente, seguimos todos los pasos que solemos hacer y encontramos la configuración adecuada para las condiciones adecuadas. Ha ido bien desde la FP1, ha sido una sensación agradable en la pista con el coche, así que estoy feliz. Pudimos conducir, mostrar nuestro rendimiento y creo que tal vez incluso tuvimos una décima o dos allí. Mañana, con suerte, podemos mantener la posición o incluso estar un poco más adelante".

Nikita Mazepin: atragantado con la curva 1, no supo adaptarse y no fue suficiente

20º - 1:28.449

"Salí y, obviamente, el agarre fue lo suficientemente bueno en la mayor parte de la pista para los neumáticos lisos, pero la curva 1 me sorprendió, así que tuve que pelear con ese set ahí mismo y luego no estaba realmente seguro de dónde empujar ni de cómo empujar. En estas condiciones, me pilló porque esperábamos que lloviera, así que tenía dos vueltas para hacer, pero obviamente la lluvia no llegó. Necesitaba dar una vuelta e hice una vuelta, pero hoy no fue lo suficientemente bueno".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Considerándolo todo, un buen día para el equipo hoy al llevar a Mick a la Q2 y participar en ella, a diferencia de la última vez en la que no pudo. Él se muestra con trabajo duro, incluso si su coche no es tan bueno, aún puede lograr resultados. Todos hicieron un gran trabajo, Mick conduciendo y el equipo no cometió errores en una situación difícil con la lluvia entrando y saliendo, todo se hizo bien. Para Nikita, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero él simplemente no se lleva bien con la curva 1 aquí. Cuando estaba en una vuelta rápida, se anuló su tiempo debido a que superó los límites de la pista en la curva 1, por lo que no pudo hacer una vuelta completa. El equipo hizo un buen trabajo hoy y qué más se puede desear en este momento. uando estaba en una vuelta rápida, se anuló su tiempo debido a que superó los límites de la pista en la curva 1, por lo que no pudo hacer una vuelta completa. El equipo hizo un buen trabajo hoy y qué más se puede desear en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados