Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick: "Creo que para mañana tenemos una buena idea de lo que queremos y lo que necesitamos"
ADAPTACIÓN PLENA

Mick: "Creo que para mañana tenemos una buena idea de lo que queremos y lo que necesitamos"

Mick: "Creo que para mañana tenemos una buena idea de lo que queremos y lo que necesitamos"

Sandra Molina    8 de Octubre 2021 21:51

Comentarios

Los protagonistas del equipo norteamericano ofrecen sus impresiones tras su estreno en tierras turcas en esta jornada de viernes. Ambos se enfrentaban a un trazado totalmente nuevo, no solo al volante de un F1, era de forma completa, pues nunca habían pilotado allí. Hacían frente al reto a sabiendas que todos señalaban la falta de agarre que mostraba su asfalto el pasado año. Pero eso ya parece ser parte del pasado, los trabajos para acondicionar la pista turca han funcionado y tanto Mick como Nikita han podido disfrutar de un día sin sobresaltos en esta jornada de viernes. Mañana tocará seguir remando, pero con un ojo puesto en el cielo, pues las predicciones hablan de lluvia para la jornada de sábado.

haas1

Nikita Mazepin: primera jornada de novato en Turquía superada

Libres 1: 20º - 1:27.019 - 28 Vueltas

Libres 2: 20º - 1:25.698 25 Vueltas

"Fue muy interesante porque como novato y al entrar en una de las pocas pistas de Europa en las que no he pilotado, no estaba muy seguro de qué esperar. Los comentarios que recibí de otros pilotos y lo que puede leer en las redes sociales es que era increíblemente difícil de conducir. Desde que salí por primera vez, pensé que el agarre había mejorado. El trazado es bastante especial, es bastante fluido, así que necesitas conseguir un ritmo, lo que disfruté, y creo que podría ser un buen fin de semana de carreras".

Mick Schumacher: el novato apuesta por la lluvia

Libres 1: 19º - 1:26.636 - 25 Vueltas

Libres 2: 19º - 1: 25.480 - 26 Vueltas

"El aumento en el agarre estuvo ahí y el coche se comportó bien hoy. Creo que estábamos mucho más cerca del grupo de zona media de lo habitual, lo cual es muy prometedor, y creo que para mañana tenemos una buena idea de lo que queremos y lo que necesitamos. Es muy fluido, es una pista muy bonita. Tuve la oportunidad de conducirlo en el simulador y definitivamente estuvo a la altura de lo que conduje allí, así que estoy muy feliz de correr aquí esta semana. Pronto haré la danza de la lluvia".

Guenther Steiner, director del Uralkali Haas F1 Team:

"Hoy fue un día productivo en términos de que ambos pilotos dieron muchas vueltas en una pista que es completamente nueva para ellos. Creo que logramos más de 100, así que no está mal para un viernes. Ambas sesiones fueron libres de dramas, lo que no siempre ha sido el caso esta temporada, por lo que sin duda nos ayudó a trabajar consistentemente en nuestro plan de ejecución. Obviamente, parece que la pista tiene un poco más de agarre este año, lo cual es una ventaja, la desventaja es que creo que tenemos lluvia en el pronóstico para el fin de semana, así que veremos cómo se desarrolla. Yo diría que ha sido un día positivo y ajetreado por nuestra parte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados