Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Lo analizaremos, estoy bastante decepcionado conmigo mismo"
DÍA DURO Y COMPLICADO

Mick Schumacher: "Lo analizaremos, estoy bastante decepcionado conmigo mismo"

Mick Schumacher: "Lo analizaremos, estoy bastante decepcionado conmigo mismo"

Sandra Molina   19 de Abril 2021 13:52

Comentarios

Los pilotos de Haas siguen en su año de aprendizaje, algo así es lo que a Steiner le gusta decir que es este 2021 para ellos. Pues bien, en Imola tuvieron 63 vueltas de aprendizaje continuo y dificultades a las que hacer frente. Pero pese a esos contratiempos ambos pilotos lograron mantenerse a salvo, finalizar la carrera y volver a casa con el coche entero, no todos pueden decir lo mismo. Mick cometió un error bajo el periodo de Safety Car, considera que deben analizar lo que sucedió, pero se muestra decepcionado consigo mismo. Era normal cometer errores ayer, solo tiene que aprender de ello, tan solo es su segunda carrera en F1 y las condiciones eran bastante adversas. Por la parte de Nikita, contra todo pronóstico, o como muchos bromeaban, el ruso acabó la carrera y está feliz por ello.

La fase de adaptación y crecimiento personal dentro de la Fórmula 1 de los pilotos Haas sigue avanzando, en esta ocasión sus dos pilotos acabaron la prueba y eso que las condiciones climáticas fueron muy complicadas para todos. Además, ambos se vieron inmersos en momentos de riesgo, Mazepin fue actor secundario en el accidente de Latifi y Mick fue pasajero de su Haas al calentar las gomas en periodo de Safety Car.

mick haas 2021

Mick Schumacher: parte del aprendizaje

16º - Sin Puntos

"Fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en condiciones de lluvia, definitivamente, no fue fácil. Para ser honesto, no estaba muy seguro de lo que sucedió en el momento en que se giró el coche, fue bastante rápido. No sé si fui demasiado agresivo o si fue un charco o lo que fuera. Es algo que analizaremos, pero estoy bastante decepcionado conmigo mismo. Habíamos tenido una buena posición hasta entonces. En general, creo que fue una carrera positiva, terminamos 16º y estuvimos bien en términos de ritmo. Vimos la bandera a cuadros y ese era el objetivo".

Nikita Mazepin: contento por haber visto la bandera a cuadros

17º - Sin Puntos

"Pasaron muchas cosas en esta carrera, desde comenzar con la lluvia sin esperarlo porque el sol no estaba mucho antes de la salida, luego una bandera roja y un montón de cosas básicamente sucediendo. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy para pelear con otros. Sin embargo, fue una buena experiencia de aprendizaje para guardar en mi mochila y ver la bandera a cuadros fue bueno. No creo que Nicholas [Latifi] supiera que estaba allí cuando volvió a cruzar la pista. Le di todo el espacio que tenía, pero no creo que él supiera que yo estaba allí. Creo que fue una lástima para él. No creo que nadie haya tenido una fácil hoy, pero creo que fue una carrera muy emocionante para los aficionados".

Guenther Stiner, director de Uralli Haas F1 Team:

"Conseguimos llevar los dos coches a casa en lo que fue una carrera bastante agitada con las condiciones climáticas cambiantes. Hubo algunas cosas en nuestro camino nuevamente, pero al final, nos recuperamos y terminamos la carrera con Nikita [Mazepin] y Mick [Schumacher] a cuadros, lo cual es bueno. Eso es lo que siempre he querido, que demos vueltas y que los chicos aprendan. Quiero que sigan mejorando y especialmente para Nikita, fue bueno que terminara la carrera después de perderse en Baréin. Ahora tiene una carrera completa en su haber. Mick hizo bien en recuperarse de la primera parte de su carrera. Por mucho que no sea el resultado lo que te hace feliz, lo que te hace feliz es que hemos progresado. Ese era nuestro plan, y si podemos seguir trabajando así, con menos errores y más rendimiento, para eso estamos aquí este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados