Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Masi explica las nuevas medidas de seguridad para Silverstone
BARRERA DE NEUMÁTICOS

Michael Masi explica las nuevas medidas de seguridad para Silverstone

Michael Masi explica las nuevas medidas de seguridad para Silverstone

Sandra Molina    6 de Agosto 2020 21:04

Comentarios

El Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 está a punto de comenzar, pero antes de que los monoplazas vuelvan a rodar de nuevo en el templo británico del automovilismo, la categoría ha decidido implantar nuevas medidas de seguridad. Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña pudimos ver un par de accidentes bastante fuertes, uno de ellos tuvo lugar durante la carrera. Daniil Kvyat sufrió un pinchazo en su rueda derecha trasera, lo que provocó que el piloto ruso de Alpha Tauri perdiera el control de su monoplaza en Maggotts y acabó impactando bruscamente contra las desprotegidas barreras de Becketts. Pese a lo aparatoso del golpe Daniil logró salir ileso y por su propio pie, tan solo con un gran enfado por lo sucedido. Bien es cierto que los coches de hoy en día han ganado mucho en seguridad, pero el peligro de impactar a altas velocidades sigue estando presente. Por este motivo han decidido colocar una larga barrera de neumáticos en esta zona.

Sin embargo, Kvyat no fue el único que se golpeó con una barrera sin protecciones durante los días de Gran Premio. Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes el Red Bull de Alexander Albon impactó contra las barreras. El coche quedó bastante dañado y el número resultante fue de 20G en el impacto, esto sucedió en Stowe. Aunque Masi considera que, a pesar de ese número y cómo quedó el monoplaza, no es necesario aumentar las medidas en este tramo del trazado.

kvyat silverstone 2020 1

Masi habla sobre los accidentes y las medidas de Silverstone

"Se instaló una barrera de neumáticos de aproximadamente 36 metros de largo en la parte trasera de las escapatorias de la curva 11. El enorme daño realmente provocó que fuera más difícil recuperar ese coche. No creo que tuviera nada que ver con el menor número de comisarios, en absoluto. Y en realidad, para ser sincero, la reducción del número de comisarios aquí no tienen nada que ver con las que hay fuera de la pista, así que eso no afectó. Creo que el punto donde golpeó Alexander Albon no es algo inusual. El ángulo de impacto estaba dentro de las pautas que tenemos en nuestras simulaciones. Así que no, no veo que haya que cambiar esa barrera. Fue un incidente muy extraño en ese momento, siendo sinceros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.