Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Masi, en desacuerdo con Alonso: "Las reglas se aplican de la misma manera a todos"
DEFIENDE A LOS SUYOS

Michael Masi, en desacuerdo con Alonso: "Las reglas se aplican de la misma manera a todos"

Michael Masi, en desacuerdo con Alonso: "Las reglas se aplican de la misma manera a todos"

Cristian Rodríguez García   12 de Octubre 2021 13:13

2 comentarios

Los Comisarios de la Fórmula 1 no están pasando desapercibidos esta temporada. Han sido muchas las veces que han visto cuestionadas sus decisiones durante los 16 Grandes Premios disputados hasta la fecha. Uno de los más duros en sus palabras ha sido el bicampeón del mundo de Alpine, Fernando Alonso, quien ha puesto en duda las determinaciones de Dirección de Carrera en la salidas de las pruebas, ya que considera que algunos pilotos ganan ventaja en los primeros metros tomando la parte exterior de la pista. Algo que él mismo hizo en el pasado GP de Rusia: "Hay reglas diferentes según el piloto o formas distintas de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que recibe por ello. Esto es únicamente para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente", aseveraba de manera tajante el asturiano hace unos días.

Estas palabras han llevado al Director de Carrera de la categoría reina del automovilismo, Michael Masi, a defender las determinaciones de la FIA, las cuales, como bien afirma, se llevan a cabo a raíz de los análisis de los accidentes, no del piloto en cuestión o su nacionalidad. Por tanto, hace hincapié en la objetividad de la Federación y contradice al número '14', muy crítico en las últimas semanas con los altos cargos de la competición: "En ocasiones supongo que necesitas a un piloto o que alguien lo diga para quizás abrir los ojos a más gente, si bien creo que este año la consistencia no ha sido genial y siempre ha sido en la misma dirección. Cada piloto tiene derecho a tener su punto de vista y a hacer sus comentarios, ya sea de forma interna o a los medios de comunicación, eso está bien".

Alonso, bajo la lluvia de Turquía

Satisfecho con lo acontecido

"No obstante, las reglas se aplican de la misma manera a todos. Fernando tiene derecho a dar su visión, pero nosotros juzgamos cada incidente fijándonos en el mismo y en lo que ocurra", ha señalado en palabras para el portal web Race Fans. De igual modo, el australiano ha querido concluir añadiendo que tienen "mucha suerte de tener a un grupo muy bueno de comisarios durante todo el año, por lo que no puedo decir que estos comentarios no supongan una presión añadida para ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados