Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Miami se estrena con luces y sombras con los pilotos probando los muros
CIRCUITO PROMETEDOR

Miami se estrena con luces y sombras con los pilotos probando los muros

Miami se estrena con luces y sombras con los pilotos probando los muros

Pol Ruiz García    7 de Mayo 2022 10:25

Comentarios

El Circuito de Miami se estrenaba en el mundial de F1 con dos sesiones de entrenamientos muy interesantes y entretenidas. Este trazado se caracteriza por dos grandes rectas y sectores de curvas encadenadas como en Jeddah. Diversos equipos han traído mejoras importantes con tal de mejorar el rendimiento y "porpoising" de sus coches, como Mercedes y Alpine.

Entrenamientos Libres 1:

La sesión empezaba ya con un incidente entre Esteban Ocon y George Russell, Alpine autorizó una salida del garaje del francés sin vigilar que el Mercedes estaba en la calle de boxes. Seguidamente, Zhou hacía una excursión por el asfalto pintado tras bloquear frenos. Max Verstappen comenzaba a apretar y rozó el muro sin daños mayores, mientras Charles Leclerc y Yuki Tsunoda trompeaban simultáneamente, el circuito presentaba poco agarre. La tranquilidad dominó la pista durante los siguientes minutos hasta que los pilotos comenzaron a sufrir una vez apretaban en el último sector del circuito. Tsunoda se quejaba por radio con su ingeniero mientras Bottas provocaba la primera bandera roja del viernes tras sobrevirar e irse al muro directamente. Se reanudaba la sesión y todos los equipos enviaban sus coches a rodar los últimos minutos de sesión. Carlos Sainz pinchaba el neumático delantero derecho tras sufrir un trompo, el español no tuvo problemas en llegar al Pit-Lane y volver a salir. A 10 minutos de acabar, Alex Albon lograba un tiempo estratosférico para colocarse segundo, a medio segundo del tiempo del hasta ese momento líder, Max Verstappen. Finalmente, Charles Leclerc terminaba la sesión en lo más alto de la tabla.

Pérez trompeando con el Red Bull en el GP de Miami

Entrenamientos Libres 2:

La segunda sesión empezaba con intriga gracias a que Max Verstappen parecía que no iba a disputar ningún momento de la práctica. El circuito se sentía con más adherencia, aunque la temperatura del trazado había descendido gradualmente. Llegados a los diez minutos, Mercedes seguía sin rodar en pista mientras Kevin Magnussen se iba largo en la chicane. El coche de Lewis Hamilton se mostraba más noble y sin tantos botes como en carreras anteriores, pareciendo que el equipo alemán estaba solucionando sus problemas. Minutos más tarde, Carlos Sainz rompía las suspensiones tras chocar contra el muro, esto dejaba al madrileño sin más tiempo para rodar en la sesión. Una vez reanudada la práctica, Max Verstappen presentaba problemas hidráulicos, que le impidió volver a pista. George Russell se colocaba primero con un grandísimo tiempo sorprendiendo a todos. Latifi provocaba la última bandera roja del día tras forzar parar el coche tras un problema mecánico. La sesión finalizaba con un primer puesto de Russell, acompañado de Leclerc y Pérez .

Sainz contra el muro en los Libres 2 de Miami

Tabla de tiempos de los Libres 2:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.