Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy: "Los requisitos deben ser más estrictos"
NUEVA GENERACIÓN

Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy: "Los requisitos deben ser más estrictos"

Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy: "Los requisitos deben ser más estrictos"

Sandra Molina    3 de Febrero 2019 19:38

Comentarios

La escudería francesa de la parrilla de Fórmula 1 tiene muy claras sus intenciones respecto al futuro de su marca. En los últimos días anunció mediante su página web los jóvenes talentos que formarán parte de su programa en la Renault Sport Academy. De la ilusión que genera esta formación de cara al futuro han hablado el director del equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul; el director de la Renault Sport Academy, Mia Sharizman; y también uno de los protagonistas en pista, Max Fewtrell.

El piloto británico afirma que está ansioso por poder comenzar a competir, se muestra agradecido a la marca gala, puesto que considera que no estaría donde hoy está de no ser por el apoyo de Renault. Ya que este deporte es muy complicado si no cuentas con un gran respaldo económico o con los patrocinadores adecuados que den un empujón sólido a la carrera de un piloto.

rs

Max Fewtrell, piloto de la Renault Sport Academy:

"A mitad de la temporada fue como decirme necesitas ganar esto o probablemente no continuarás compitiendo. Ese fue un momento realmente importante en mi carrera, en el que tuve que sentarme y pensar que esa era mi última oportunidad. A menos que tengas una familia muy rica, creo que definitivamente necesita un buen respaldo de patrocinadores o una academia como esta, es perfecto para mí. Definitivamente sería una gran lucha solo con los patrocinadores y sin Renault, definitivamente no estaría en la posición en la que estoy ahora mismo".

"Estoy muy orgulloso de seguir con Renault Sport Academy esta temporada y no puedo esperar para volver a las carreras. No estaría donde estoy hoy sin el apoyo de Renault, pero sé que hay un largo camino por recorrer en mi carrera y muchos más objetivos que debo alcanzar. Espero continuar el trabajo duro con la Academia y aumentar la conexión con el equipo de Fórmula 1. Competir en Fórmula 3 será interesante, es una categoría muy competitiva, pero disfruto del desafío y estaré preparado para trabajar".

Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy:

"Tenemos que buscar y buscar pilotos que estén dispuestos a trabajar con nosotros. Porque no podemos derrochar grandes cantidades de dinero, todavía no. Es la misma filosofía que el equipo de Fórmula 1, no puedes derrochar enormes cantidades de dinero de inmediato. Hay que recordar que la filosofía con la que actuamos nosotros es tal vez un poco diferente a Red Bull, por ejemplo. Red Bull básicamente posee todo, ellos pueden permitirse cubrir todo. Para nosotros es más una asociación, un 50-50. Estamos un poco más abiertos, somos un poco más como una calle de dos vías. Tal vez luego tome más tiempo obtener los resultados, pero así es como lo vemos. Después analizamos más detalles y, a veces, observamos el atractivo de un piloto fuera de la pista. Eso también es bastante importante. Al final del día, el rendimiento es clave, hay que ser rápido, pero tratamos de encontrar todo y un piloto perfecto. Ojalá podamos encontrar el 99 por ciento. Todo trata de una actitud feroz, estás dentro o fuera. Pero para nosotros, tenemos ciertos objetivos. Es un proceso paso a paso y todo está por escrito. No hay un me gustas, pero no me gustas en un piloto".

"Además, los fines de semana de carrera no somos robots, sabemos que pueden suceder cosas durante un Gran Premio, un fallo del alternador o los distintos arranques de F2 el año pasado y tenemos que tenerlo en cuenta y también, cómo se soluciona para un piloto. Sin embargo, hay un objetivo, pero también hay una conversación de dos vías entre el piloto y nosotros, por lo que a veces los mantenemos por un período más largo. Un equipo de Fórmula 1 no solo necesita un piloto, también necesita un piloto de desarrollo, necesita un piloto de pruebas, necesita un piloto de simulador, necesita pilotos que puedan hacer los días de test de novatos y de Pirelli. Así que no puede ser solo el trabajo de los dos pilotos de carrera, necesitamos el elenco de apoyo y así es como usamos las herramientas aquí para que los niños crezcan. Lo mejor se da solo cuando conseguimos que alguien llegue a la Fórmula 1 y gane un título mundial".

"Max ha sido una gran incorporación a la Renault Sport Academy desde que se unió en 2017. Ha demostrado su talento durante dos temporadas en la Fórmula Renault Eurocup, lo que significa que su vínculo con Renault ha sido cada vez más fuerte. Max merecía completamente su lugar en el programa para 2019 al ganar el título la temporada pasada y continúa mostrando su calibre como una de las mejores estrellas emergentes de Gran Bretaña. Esperamos continuar con Max y ayudarlo a progresar en las categorías junior con una temporada en la Fórmula 3, su próximo desafío".

"Confío en los seis pilotos que hemos firmado para 2019. Cada uno de ellos ha demostrado las cualidades necesarias para ganar carreras y competir por los campeonatos, lo que subraya la fuerza de esta alineación. A medida que el programa crece, tenemos que ser más duros y concretos y los requisitos para ser miembro de la Academia deben ser más estrictos. Estamos muy contentos con nuestro enfoque a medida que nos acercamos al momento en que pretendemos que un piloto de la Academia compita por el puesto de Fórmula 1. Por ahora, los seis pilotos tienen sus objetivos para esta temporada y estamos entusiasmados de ver cómo se desenvuelven las carreras".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

"Estamos muy contentos de tener un grupo tan talentoso de pilotos en la Renault Sport Academy. Los seis pilotos han demostrado ser talentosos en las categorías junior y esperamos trabajar con ellos en 2019. El equipo de Fórmula 1 obtendrá los beneficios de tener un grupo de pilotos sobresalientes, tanto a corto como a largo plazo. Y la Academia continuará ayudando de esa manera durante los próximos años. Estamos ansiosos por continuar con Max, Christian, Anthoine y Victor. Además, estamos muy contentos de que Guanyu y Caio comiencen su viaje con el equipo. Apoyaremos a los seis pilotos para ayudarlos a disfrutar de una temporada exitosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados