Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mia Sharizman, directora Academia Renault: "El objetivo de la Academia siempre fue a largo plazo"
MIRANDO AL FUTURO

Mia Sharizman, directora Academia Renault: "El objetivo de la Academia siempre fue a largo plazo"

Mia Sharizman, directora Academia Renault: "El objetivo de la Academia siempre fue a largo plazo"

Sandra Molina   21 de Diciembre 2018 11:20

Comentarios

Desde su regreso a la parrilla, la marca francesa ha querido demostrar que es capaz de hacer un gran trabajo, y no solo como motorista, algo que ya demostró en el pasado. También como equipo en la Fórmula 1, esta parte ya logró mostrarla al mundo en épocas anteriores. Sin embargo, desde su vuelta las cosas no han sido fáciles, pero el equipo tiene las cosas claras y han trabajado duro para lograr ser los cuartos en esta temporada de 2018. Finalizar como el mejor equipo tras los tres grandes es el camino a aspirar a retos más elevados, así lo ven en la escuadra gala. Además, no se olvidan de una parte fundamental como son los pilotos, su proyecto con la Academia avanza a la par que su equipo. Saben que el objetivo es a largo plazo, pero tienen la esperanza de contar con un piloto de formación propia en sus filas para 2021. Tienen las ideas muy claras en mente, y están tratando de plasmarlas en su paso a paso, saben que ganar títulos en el proceso de formación de sus pilotos es importante, pero no es lo único. Entre las cualidades que buscan destacan las siguientes, un piloto sin piedad, con actitud de campeón, que sepa trabajar en equipo y con hambre por lograr grandes cosas en la competición. De todo esto habló la directora de la academia Renault, Mia Sharizman.

atk

Pasos hacia delante como formador de jóvenes talentos

"El objetivo de la Academia siempre ha sido a largo plazo, con la vista en tener un piloto de la Academia en el asiento de Fórmula 1 para 2021. Estamos dando pequeños pasos y en esta etapa, estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Los pilotos están comenzando a cumplir ciertos roles de vital importancia dentro del equipo y esto seguirá creciendo. Los títulos ganados son, por supuesto, los mejores momentos para los pilotos jóvenes, sus equipos y para nosotros como un programa de desarrollo. Pero no siempre se trata de ganar títulos, es más importante de la manera en que se ganan. Hay ciertos momentos en una temporada en los que te das cuenta de qué pilotos son los que quieres desarrollar más. También hay momentos, a veces alejados de la pista, en los que se ven las características necesarias para llegar hasta el final en la formación de un piloto sin piedad, con actitud de campeón, trabajo en equipo y hambre por lograr triunfos y buenos resultados".

Creciendo en sintonía

"Hay opciones para el futuro y el escenario está listo para la segunda fase, tanto para el equipo de Fórmula 1 como para la Academia. Creemos que tenemos pilotos que madurarán en este marco de tiempo, en paralelo con la segunda parte de la progresión para el equipo de Fórmula 1. El momento es el correcto para los pilotos que tenemos, el nivel de carreras con el que están bajo contrato para el año que viene y el año siguiente, lo que hace que el objetivo a largo plazo sea alcanzable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados