Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes toma el relevo durante la tarde y se coloca al frente de los Libres 2
LEWIS RESPONDE EN ESTA OCASIÓN

Mercedes toma el relevo durante la tarde y se coloca al frente de los Libres 2

Mercedes toma el relevo durante la tarde y se coloca al frente de los Libres 2

Sandra Molina    2 de Julio 2021 17:25

1 comentario

Mercedes lidera la sesión con Lewis Hamilton primero y escudado por su compañero de equipo, tercero fue Max Verstappen. Se esperaba a los alemanes, todos queríamos una respuesta por su parte, algo que nos indicara que aún pueden estar en la batalla junto a Red Bull. Pues los austriacos empiezan a distanciarse y ganar en casa a sus oponentes es una inyección de moral incalculable en un una temporada tan ajustada. Nos falta repartir los puntos del GP de Austria, pero si acaban en el garaje de Red Bull acabará siendo una estocada importante para los intereses de Mercedes y Lewis Hamilton. Sin embargo, para eso aún queda bastante para eso, en la jornada de hoy Max se llevó la primera ronda y Hamilton la segunda, por ahora pinta en tablas entre ambos.

fp2 austria

Arrancaba la sesión

La sesión arrancaba bajo un cielo encapotado en el Red Bull Ring, bastante prisa por salir a pista, todos salían a rodar con los neumáticos denominados T, de test. Era un punto a destacar que tras la primera sesión los pilotos oficiales de Alpine, Alfa Romeo y Williams regresaban a sus puestos dentro del plan de trabajo del equipo, pues durante la mañana Fernando Alonso, Antonio Giovinazzi y George Russell cedieron sus asientos a Guanyu Zhou, Callum Illot y Roy Nissany. Por suerte para los equipos todos los nuevos lograron finalizar la prueba haciendo regresar sus monoplazas sanos y a salvo al garaje. No superábamos los 10 minutos cuando vimos al piloto finlandés de Mercedes en apuro al alcanzar la curva 7, se saltó los límites de pista y acabó tocando la grava.

Tras 12 minutos de sesión veíamos a Pierre Gasly irse largo en la curva 9, también podíamos apreciar que la mayoría empezaba a marcar registros desde muy temprano, quizá por cierto temor a que la lluvia pudiera hacer acto de presencia. Pues de suceder, muchos verían sus planes de trabajo cortados y la preparación de las sesiones importantes se vería trastocada. Todo fue avanzando mientras desde el muro, y también desde los coches ponían un ojo en el cielo, no era para menos, visto que los radares no están muy a la última mejor fiarse de lo que ven con sus propios ojos.

Alcanzados los primeros 15 minutos podíamos ver a la mayoría regresar al box, se había cerrado el primer cuarto de hora sobre el asfalto. Más tarde Fernando Alonso alcanzaba la cuarta plaza, a tan solo 3 décimas de Valtteri Bottas, el '77' mantenía la primera posición hasta el momento. La curva 9 le ponía las cosas complicadas al piloto monegasco de Ferrari, pues tuvo que contravolantear para mantenerse dentro de la pista y no perder el SF21. Superados los primeros 20 minutos desaparecían y los Medios ganaban protagonismo. Los Red Bull despertaban justo en ese momento, Max Verstappen y Sergio Pérez se colocaban al mando de la sesión. Los cuatro monoplazas propulsados por Honda se colocaban dentro del Top 5. Cerca de la mitad de la sesión el compuesto Blando de Pirelli.

Segunda mitad de la sesión vespertina

Llegábamos a la mitad de la sesión con una imagen a cámara lenta de Max Verstappen pasando por el piano de la curva 10, las chispas saltaban del Red Bull del piloto neerlandés, una imagen increíble que esperemos no dañara nada importante en el coche del '33'. Los tiempos logrados hasta el momento habían sido conseguidos con neumático Blando en su mayoría solo Kimi Räilkkönen mantenía un registro logrado con Medios a falta de 23 minutos. Del finlandés se quejaba un poco Fernando Alonso en la radio, se preguntaba el asturiano si estos chicos no tienen retrovisores.

Parte de la atención se centraba en el cielo, pues reportaban algunas gotas, pero en verdad no acababa de romper esa masa de nubes que se acumulaba sobre el trazado austriaco. En las gradas veíamos a algunos aficionados cerrar paraguas por lo que no nos daba la impresión de que fuésemos a ver esa ansiada lluvia en el Red Bull Ring, al menos por el momento. El líder hasta ese momento era Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:04.523 a falta de 17 minutos para el final de la sesión. Max no se encontraba cómodo ante esta situación de incertidumbre con gotas en algunas zonas del circuito, pero desde el muro le animaban a seguir en pista para aprender de una situación que puede ser la que vivan el domingo.

Volvíamos a ver problemas en la curva 3, Mick Schumacher se iba largo en esa conflictiva curva, hemos visto algunas dificultades en este tramo del circuito. Salvo Antonio Giovinazzi encontrábamos a todos los pilotos sobre el asfalto de Estiria, completar todas las vueltas posibles era importante hoy para seguir acumulando datos que les ayuden a mejorar sus coches de cara al resto de sesiones. La retransmisión nos mostraba una importante salida de pista en la curva 4, pasada de frenada del británico que completó una extensa excursión por la grava. Justo después escuchábamos a Valtteri Bottas avisar de que la lluvia se hacía fuerte en la curva 4, lugar en el que su compañero perdió el coche. Tenemos que anotar que la pista estaba más fría que el pasado fin de semana y eso, junto a las ruedas más blandas, ponían a cero o casi cero las cábalas hechas por los equipos basándose en datos obtenidos el pasado fin de semana.

Ya a cinco minutos para la bandera a cuadros veíamos a todos los coches en pista, todos los pilotos y equipos querían acumular kilómetros y experiencia bajo condiciones más complicadas. A dos minutos veíamos a Norris con las gomas bastante perjudicadas, había habido una bandera amarilla y todo indicaba que el británico de McLaren era el protagonista. Y, efectivamente, a la salida de la curva 1 Lando tocó la banana y el McLaren se descontroló acabando en el verde. Regresó al box para poner zapatos nuevos y poder probar la salida en parrilla al final de la sesión. La ronda de la tarde acabó con los Mercedes al frente, con Hamilton primero, y justo por delante de Max Verstappen. La mayoría de tiempo llegados al final se colocaban con la goma Media, así llegábamos al final de la primera jornada del Gran Premio de Austria, el último de este triplete de carreras f1 consecutivas que llevamos en estas semanas.

Resultados de los Libres 1 en el GP de Austria de 2021:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:04:523   31
  Valtteri Bottas Mercedes 1:04.712   34
  Max Verstappen Red Bull 1:04.740   35
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:05.139   33
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 1:05.268   37
  Yuki Tsunoda Visa CashApp RB 1:05.356   37
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:05.379   38
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 1:05.393   34
  Lando Norris McLaren 1:05.466   34
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:05.511   32
  Sergio Pérez Red Bull 1:05.516   39
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:05.527   36
  Carlos Sainz Ferrari 1:05.620   37
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:05.624   33
  Daniel Ricciardo McLaren 1:05.698   32
  Charles Leclerc Ferrari 1:05.708   33
  George Russell Williams 1:05.819   36
  Mick Schumacher Haas F1 Team 1:05.911   35
  Nicholas Latifi Williams 1:06.014   38
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 1:06.173   35
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados