El calendario de la Fórmula 1 avanza, tras el inicio en Austria hace tan solo dos semanas y la repetición de prueba en el Red Bull Ring la semana pasada. Ahora han viajado hasta Hungría para disputar la tercera prueba del campeonato. El Hungaroring está listo para dar comienzo al fin de semana, el tercero consecutivo. Comenzaban así los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Luz verde en Hungaroring
Lando Norris era el encargado en abrir el fuego en esta primera sesión del GP. La mitad de la parrilla salía pronto a pista, mientras en Ferrari hacían su vuelta de instalación y regresaban rápido a boxes, con Mattia Binotto supervisando desde la zona de parada en box, el italiano parece estar controlando la situación al milímetro tras tantos golpes bajos para el equipo. Superados los 5 minutos de sesión el silencio se hizo grande en el circuito, todos en los garajes ponían a punto sus coches para regresar a pista.
Cabe destacar que el piloto polaco, Robert Kubica, se volvía a subir hoy al monoplaza de Alfa Romeo Racing. En esta ocasión lo hacía sustituyendo al finlandés, Kimi Räikkönen. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cometía un grave error en la primera curva y tuvo que bloquear sus neumáticos muy fuerte, las consecuencias fueron importantes, pues quedaron gravemente dañados.
Casi llegando a cumplir la hora de sesión algunas gotas hacían acto de presencia en Budapest. Pero todos continuaban con su programa de trabajo y con neumáticos de seco. Siguiendo los pasos del británico, Lewis Hamilton, Sergio Pérez también bloqueaba en la curva uno del Hungaroring. Superada la primera hora de sesión del fin de semana, los Mercedes se colocaban al mando, con Lewis en primera posición y Bottas en la segunda. Tras ellos se colocaba el Racing Point de Sergio Pérez, gran trabajo del mexicano en este arranque de temporada. Aunque se están escuchando voces que le sitúan fuera del equipo cuando se convierta en Aston Martin.
Desde Honda comunicaban los problemas que estaban causando la permanencia del piloto francés de Alpha Tauri en el garaje. El coche de Pierre Gasly pasó la sesión subido a los caballetes por algún problema relacionado con la unidad de potencia japonesa. Casi concluida la sesión todos continuaban trabajando en Alpha Tauri, algo que no tiene buena pinta. Y qué esperemos que no sea algo que se pueda reproducir en el resto de coches que montan el motor de Honda.
Los pilotos concluyeron la sesión probando sus tiempos en tanda larga, pues las previsiones apuntan a que la segunda sesión sería sobre mojado. Tendremos que esperar para ver si se cumplen estás previsiones. Aunque así sea, probablemente, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, comentaba a su ingeniero que el suelo estaba húmedo en la cuarta curva del trazado. Sin mejoras en los últimos minutos la sesión llegaba a su final sin grandes novedades. Primera ronda del fin de semana terminada, esta fue en seco, veremos cómo avanza el fin de semana. De momento Mercedes al mando y de escuderos los monoplazas rosas, tras ellos Daniel Ricciardo y después los Ferrari, tras ellos Max Verstappen. En un ratito podremos presenciar la segunda sesión del Gran Premio.