Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes habla del próximo GP: "Nos llevó aproximadamente un año prepararnos para Las Vegas"
PREPARARON EL REGRESO

Mercedes habla del próximo GP: "Nos llevó aproximadamente un año prepararnos para Las Vegas"

Mercedes habla del próximo GP: "Nos llevó aproximadamente un año prepararnos para Las Vegas"

Sandra Molina   13 de Noviembre 2023 21:31

Comentarios

La Fórmula 1 regresa a Las Vegas para una de las carreras más esperadas de la temporada 2023. Está en una pista urbana completamente nueva, que presenta muchos desafíos diferentes y seguramente será un espectáculo como ningún otro. Mientras nos preparamos para las carreras de coches de F1 en el Strip de Las Vegas, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el fin de semana que se avecina. El Gran Premio de Las Vegas presenta un calendario bastante inusual, así que toca estar atentos para no perderse nada de la acción.

El jueves es ahora el día de prácticas y todo se adelanta un día en comparación con el calendario normal del fin de semana de carreras. La FP1 se lleva a cabo por la tarde, pero la FP2 comienza a medianoche y se prolonga hasta el viernes por la mañana. Es la misma historia para el día de clasificación, la FP3 tiene lugar el viernes por la tarde, pero la clasificación comienza a medianoche y dura hasta el sábado por la mañana. La clasificación y la carrera, que será el sábado a las 22:00 hora local, se llevarán a cabo el mismo día. Y la hora de inicio de la carrera es la última hora de inicio de la F1 en la historia del deporte.

Si bien el calendario plantea desafíos para el equipo en la pista, también es complicado para el equipo en Brackley, en la sala de apoyo de carrera. El horario es similar al del GP de Japón, y el trabajo comenzará alrededor de las 2 a.m. GMT.

las vegas

El frío espera a la F1 en Las Vegas

Uno de los mayores desafíos que esperamos durante el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas son las temperaturas. Puede hacer mucho frío en el desierto en noviembre y no es raro que las temperaturas alcancen un solo dígito (Celsius). ¿Cuál es el pronóstico actualmente entonces? Dentro de unos días, parece que puede hacer un poco más de calor de lo habitual en esta época del año. Las temperaturas podrían mantenerse por encima de los 10 grados centígrados. El récord del Gran Premio de Canadá de 1978 de la carrera de F1 más fría de la historia, donde las temperaturas descendieron a cinco grados centígrados, puede estar a salvo.

La F1 ya estuvo antes en Las Vegas

Es posible que los nuevos fanáticos de la F1 no sepan que la Fórmula 1 ya ha corrido en Las Vegas antes. Hubo un período de dos años, de 1981 a 1982, en el que el Gran Premio del Caesars Palace formó parte del calendario. Las carreras se disputaron en un circuito urbano temporal situado en el aparcamiento del famoso hotel Caesars Palace y en ambas ocasiones acogió la final de temporada. Fueron ganados por Alan Jones de Williams (1981) y Michele Alboreto de Tyrrell (1982). Sin embargo, para nosotros como equipo, ¡esta será nuestra primera visita de carrera a Sin City!

Aunque 2023 marca la primera vez que la F1 corre en el icónico Strip de Las Vegas, que forma una parte importante de la pista, la larga recta trasera entre las curvas 12 y 14, que es una explosión de 1,9 km a toda velocidad. En la recta final, los coches de F1 pasarán a toda velocidad por lugares emblemáticos como la réplica a media escala de la Torre Eiffel, las fuentes del Bellagio y algunos de sus complejos hoteleros más famosos. Más adelante en la vuelta, los coches navegan alrededor de la Esfera. El circuito del Strip de Las Vegas, de 6,201 km, es la segunda vuelta más larga del calendario, detrás de Spa-Francorchamps, y cuenta con 17 curvas, 11 a izquierdas y seis a derechas.

Es una pista de alta velocidad con muchas rectas largas separadas por curvas cerradas y sinuosas. Esperamos velocidades máximas cercanas a los niveles de Monza y que el 78% de la distancia de la vuelta se realice a todo gas, uno de los porcentajes más altos de la temporada.

Hay que encontrar una compensación en la configuración para no sacrificar las velocidades máximas y, al mismo tiempo, garantizar que el coche conserve un buen agarre mecánico y carga aerodinámica en las curvas más lentas. Hay dos zonas DRS, ubicadas entre las curvas 4 y 5, y luego en la recta trasera entre las curvas 13 y 14. Las curvas directamente después de las zonas DRS, las curvas 4 y 14, son las oportunidades de adelantamiento más probables. Hay que encontrar una compensación en la configuración para no sacrificar las velocidades máximas y, al mismo tiempo, garantizar que el coche conserve un buen agarre mecánico y carga aerodinámica en las curvas más lentas. Hay dos zonas DRS, ubicadas entre las curvas 4 y 5, y luego en la recta trasera entre las curvas 13 y 14. Las curvas directamente después de las zonas DRS, las curvas 4 y 14, son las oportunidades de adelantamiento más probables.

¿Cómo enfoca Mercedes el fin de semana en Las Vegas?

Para el equipo, el GP de Las Vegas será uno de los más ocupados de la temporada, con un enorme programa de hospitalidad junto con muchas activaciones interesantes de socios que se llevarán a cabo durante la semana de la carrera. Nos llevó aproximadamente un año prepararnos para Las Vegas, incluida la finalización de nuestra nueva área de hospitalidad Vegas Club de tres pisos y un impresionante programa para huéspedes.

Para los fanáticos que asistan, también se llevarán a cabo muchas actividades divertidas fuera de la pista. El miércoles habrá una ceremonia de apertura en la que participarán los 20 pilotos de carreras de F1 y artistas musicales como Swedish House Mafia, Keith Urban, J Balvin, Will.i.am y más. También habrá apariciones del Blue Man Group y del Cirque du Soleil. El entretenimiento musical se lleva a cabo durante todo el fin de semana en varios lugares dentro y alrededor del circuito, incluido el Sphere, y también hay muchas áreas para los fanáticos para disfrutar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados