Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2019: el W10
WELCOME W10

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2019: el W10

Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2019: el W10

Sandra Molina   13 de Febrero 2019 11:20

60 comentarios

El turno de Mercedes ha llegado, el vigente campeón presenta hoy su nuevo monoplaza. Con el que intentarán revalidar sus títulos y dar continuidad al imponente dominio que están consiguiendo desde 2014. Con el comienzo de la era híbrida, el equipo alemán comenzó a mostrarse implacable, aunque en las últimas temporadas Ferrari haya tratado de ponerles contra las cuerdas. Una nueva temporada comienza y el equipo germano muestra al mundo su nueva arma para 2019. La hora fijada por la escudería de Brackley fue las 11:00 de la mañana. En los últimos días, desde las redes sociales de Mercedes, salieron algunas imágenes que hacían intuir un cierto aspecto de camuflaje, en lugar del mítico plateado que caracteriza a la marca de las estrellas.

Llegada la hora la escudería alemana publicaba un par de imágenes en sus redes sociales, diferente diseño para abordar el mismo objetivo. Escasa transmisión de emoción para la afición, y un acto un tanto frío para presentar el nuevo W10 de Mercedes. El equipo alemán presenta así su nuevo monoplaza, con ligeros cambios en el diseño lateral de su coche. La emoción por ver una presentación a la altura de un campeón quedó un tanto apagada, habrá que esperar para ver más detalles sobre el nuevo monoplaza de Mercedes. Que por ahora no mostró más que algunas imágenes, las cartas se continúan guardando de cara a la gran pelea, el sigilo parece ser máximo. Con el paso de los minutos Mercedes fue desvelando más imágenes de su nuevo coche. Y una hora después de la presentación compartían un vídeo de su W10.

Tras la toma de contacto con el nuevo coche para la temporada que comienza, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ofrecieron sus puntos de vista tras la primera toma de contacto con el W10. El finlandés se mostraba orgulloso por haber sido el primero en ponerse al volante del nuevo bólido de Mercedes. Durante la tarde fue el turno del británico, que también quedó impresionado con su nuevo coche. La sensación mágica de las primeras veces no desaparece para el pentacampeón, Lewis Hamilton.

mer

La emoción se hizo esperar, el W10 en estado puro

w10

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero, debemos demostrar nuestras capacidades de nuevo, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores. Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no tenemos ningún derecho a estar sin más al frente. De hecho, con el cambio en la regulación para la nueva temporada, cada equipo puede tener su oportunidad por el título y los estamos viendo como una amenaza potencial".

"Estamos ansiosos por comenzar en Barcelona, compararnos con nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne".

James Allison director técnico de Mercedes:

"Los cambios en la regulación son tanto una oportunidad, como una amenaza. Son una oportunidad porque todas las suposiciones antiguas acerca de lo que debe ser rápido deben eliminarse y, hay que tener los pies en el suelo y ser inteligente para lidiar con eso, puede hacerse mejor que todos los otros equipos que están abordando el mismo problema, o cambio. Son una amenaza porque si no somos tan inteligentes y no vemos cómo aprovechar al máximo estas nuevas regulaciones, seguramente se sufrirá en la próxima temporada. Pero siempre son estimulantes porque tienes un agudo sentido de ansiedad por si quizá no estás haciendo lo suficiente, pero igualmente se tiene la emoción de mirar hacia adelante. El desarrollo del W09 fue una gran mejora con respecto al W08, bastante idiosincrásico. Logramos ser competitivos en las pistas que nos habían atormentado en los últimos años. Sin embargo, a pesar de esta mejora, aún no fuimos tan buenos como algunos de nuestros rivales para preservar el rendimiento de los neumáticos traseros. Hemos trabajado arduamente en la suspensión y las características aerodinámicas para entregar un monoplaza que sea mucho más cuidadoso con sus neumáticos. Lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario".

"A pesar de que el límite de peso mínimo se elevó en 10 kg para 2019, la reducción de peso sigue siendo un verdadero desafío para la generación actual de coches de F1. Los componentes que fueron extraídos en 2018, se tomaron uno por uno, y se sometieron a una nueva ronda de análisis agresivos para reducir aún más su peso. Algunos componentes rinden, lo que se siente como un paso gigante de medio kilo, otros solo unos pocos gramos, pero colectivamente cada una de estas victorias se suma a un puñado de kilos que se han invertido en el monoplaza en aerodinámica, suspensión y unidad de potencia para traer actuación. Una inspección cercana revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más. Cada elemento se presiona más, se hace más delgado, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño de 2018".

El W10 en vivo sobre Silverstone

Andy Cowell, director ejecutivo de Mercedes:

"Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la unidad de potencia, que esperamos proporcione beneficios aerodinámicos en el coche y también proporcione beneficios de eficiencia en la unidad de potencia, por lo que, con suerte, podría ser un triunfo tanto en el chasis como en la unidad de potencia. Justo en el corazón de la unidad de potencia está la conversión de combustible en liberación de calor en la cámara de combustión y el trabajo útil fuera del cigüeñal. Hemos dado pasos en la eficiencia de combustión y en el sistema ERS. La unión entre el conjunto del turbocompresor con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K, todo el sistema ahora es capaz de operar de manera más eficiente y ayudar con el despliegue de energía a través de una carrera".

"El combustible está justo en el centro de la combustión y asegurarse de que la composición química y la arquitectura termodinámica de la unidad de potencia funcionen juntas de manera excepcional es clave para la eficiencia térmica. Petronas han continuado trabajando bien con nuestros ingenieros termodinámicos, hemos ejecutado muchos candidatos en el cilindro único y en el motor V6 para obtener un nuevo combustible para 2019. Es un grupo muy unido, los ingenieros de Petronas saben exactamente cómo El motor funciona y nuestros ingenieros de la unidad de potencia saben exactamente cómo funciona el combustible. También proporciona los lubricantes para nuestro monoplaza, que cumplen dos funciones, asegurarse de que los componentes no entren en contacto, es clave que haya una película de aceite entre los componentes altamente cargados, tanto por su fiabilidad como por la reducción de la fricción. Si puedes mantener los componentes separados, la fricción es menor. Y el desgaste es menor, pero el lubricante también proporciona enfriamiento dentro del motor. Es un elemento crítico, es el alma del motor para su supervivencia".

"Si tienes un motor eficiente, con aerodinámica eficiente y estás preparado, entonces tienes la oportunidad de comenzar la carrera a menos de 110 kg. Por cada 5kg de peso que ahorras, es aproximadamente dos décimas de segundo por vuelta más rápida, por lo que hay una recompensa natural al comenzar la carrera un poco más ligero. Todavía hay una ventaja competitiva en la fabricación de un monoplaza eficiente, tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica, y en una carrera inteligente para asegurarse de que tenga un buen ritmo al comienzo de la carrera y durante la carrera".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"2018 fue un gran año, pero creo que 2019 puede ser incluso mejor. Me gustaría lograr más, quiero seguir empujando. Me siento con energía y estoy listo para atacar. Tuve una gran Navidad con mi familia y luego fui a andar en moto de nieve, a esquiar, fui a surfear con Kelly Slater, lo que fue increíble. Me desconecté completamente de las carreras por un tiempo, tratando de concentrarme y volver a centrarme y entrenar duro para la nueva temporada". Además, el piloto británico no dudó en mostrar su emoción a través de las redes sociales, cuando el W10 salió a la luz. Hoy pilotará por primera vez el coche con el que tratará de revalidar su título y seguir ampliando su leyenda en la Fórmula 1.

"Fue una gran primera cita, probablemente una de las mejores que hemos tenido en todos estos años. Por supuesto, hay cosas en las que podemos seguir trabajando, pero muchas personas trabajaron sin descanso para poner todo en su sitio y tener hoy este monoplaza aquí, y para verlo llegar a la prueba, simplemente salir y dar unas vueltas para nuestro programa completando el día de filmación. Debo decir que, para mí, es una locura, porque he corrido mucho, mucho tiempo; es mi séptimo año con el equipo, y la emoción que tenía hoy era la misma que la primera vez que entré en un coche de Fórmula 1, que es muy raro. No esperaba eso, pero estoy feliz de tener esa sensación".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:

"Ser la primera persona encargada de conducir el nuevo coche de Fórmula 1 es muy bueno. Me siento muy privilegiado y fue agradable sentir esa sensación. Obviamente, es una sesión diferente, por lo que no es la prueba más adecuada, pero todo funcionó bien. Definitivamente encontré algunas cosas que ya podemos mejorar para las pruebas, encontramos algunos aspectos positivos y todos parecen felices. El monoplaza corría sin problemas, por lo que es bueno estar de vuelta en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados