Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes presenta su monoplaza para 2021: el W12
CANDIDATOS A LOS DOS TÍTULOS

Mercedes presenta su monoplaza para 2021: el W12

Mercedes presenta su monoplaza para 2021: el W12

Martín Yuguero Rafar    2 de Marzo 2021 13:21

Comentarios

El evento de la presentación del nuevo arma de combate alemán daba comienzo a las 12 del mediodía en la fábrica de Mercedes. Durante los primeros diez minutos hubo una pequeña entrevista a Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, aunque el momento más esperado había tenido lugar justo después. Mediante un vídeo se había enseñado los diferentes coches deportivos de la marca junto a los pilotos de Fórmula 1 y algunos frames del W12. Tras este breve vídeo, el monoplaza aparecía en el escenario principal y con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas entrando en escena. Después de 20 minutos con los pilotos, el directo llegaba a su fin con las palabras de James Allison y de Toto Wolff para cerrar este evento.

En el comunicado de prensa de Mercedes, los pilotos estaban encantados por ver el resultado de tantos meses de trabajo y así crear un futuro monoplaza ganador, como llevan creando desde 2014 hasta ahora. Un punto que ambos destacaban era la oportunidad de estar en la fábrica después de no haber podido a lo largo de la pasada temporada, lo que les había limitado.

Mercedes desvela su monoplaza de F1 para la temporada 2021

Lewis Hamilton, piloto titular de Mercedes:

"El día de la presentación de un nuevo coche siempre es especial y emocionante. Es fantástico revelar al mundo el resultado del duro trabajo de todos en las fábricas y ver a alguno de mis compañeros en persona, lo cual había sido raro durante el año pasado. He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, he seguido la pista de sus preparativos para estar preparado para esta temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora no puedo esperar para salir a pista en el W12".

Valtteri Bottas, piloto titular de Mercedes:

"Obviamente, no hemos visitado mucho la fábrica el año pasado, lo primero es que estoy muy contento por volver aquí y ver el nuevo coche en persona por primera vez. He recibido noticias sobre cómo iba avanzando todo y es positivo ver el resultado final. Los coches son similares a los del año pasado, pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que tendrán un impacto en el comportamiento, por lo que estoy emocionado por ver cómo se siente en pista".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"En cada año cambiamos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos, suena simple, pero es duro porque no hay ningún equipo deportivo ahí fuera con 7 títulos consecutivos. Muchas cosas pueden pasar y es normal acostumbrarse al éxito, pero este equipo no ha mostrado eso. Veo el mismo fuego, el mismo hambre y pasión ahora que de la primera vez que crucé estas puertas en 2013. Cada temporada presenta un nuevo desafío y un nuevo objetivo que lograr. 2021 trae cambios en la normativa que podría impactar en nuestra competitividad, sumado el límite presupuestario y al trabajo en los cambios para 2022. Estos retos nos emocionan".

"El hecho que hayamos atraído a INEOS como inversor demuestra que tenemos un caso de negocio fuerte y la Fórmula 1 sigue siendo una plataforma atractiva para grandes marcas y compañías. También estamos viendo un pequeño cambio en la manera en la que los equipos de F1 operan por el límite presupuestario y la nueva estructura nos lleva hacia un modelo de negocio que es más familiar en las franquicias deportivas americanas".

"Al mismo tiempo, tener tres socios fuertes en el equipos nos da incluso más estabilidad para el futuro. En un nivel personal, estoy muy contento por comprometerme con el equipo a largo plazo e incrementar mis acciones. Siempre he dicho que este equipo es como una familia para mí y estoy increíblemente orgullo de todo lo que hemos conseguido juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados