Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes enseña sus cartas en el tercer día de test bajo el mandato de Valtteri Bottas
LOS FAVORITOS PISAN FUERTE

Mercedes enseña sus cartas en el tercer día de test bajo el mandato de Valtteri Bottas

Mercedes enseña sus cartas en el tercer día de test bajo el mandato de Valtteri Bottas

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2020 18:52

1 comentario

Valtteri Bottas ha montado el neumático más blando (C5) y ha registrado el mejor tiempo de la pretemporada a los mandos de su W11. Además, ha logrado batir el registro de 2019, lo que comienza a reflejar parte del potencial de este monoplaza. Tras él, su compañero de equipo, que no ha necesitado emplear las gomas más blandas para situarse en la segunda plaza, relegando a Esteban Ocon al tercer lugar. De este modo, el galo repite la posición de Ricciardo en el día de ayer.

La última jornada de la primera semana de test ha dado comienzo con una sorpresa, y es que el equipo McLaren, de la mano de Carlos Sainz, ha probado un nuevo alerón delantero que exhibe un diseño revisado en los dos flaps superiores para generar un poco más de carga aerodinámica. De igual modo, los de Woking han cambiado los papeles entre sus pupilos, pues se esperaba que fuera Lando Norris el que hiciera acto de presencia en la tanda matutina, sin embargo, finalmente hemos tenido que esperar a esta tarde para verle sobre el asfalto. En el primer tramo de esta sesión, veíamos a Valtteri Bottas y Max Verstappen intercalarse en lo más alto de la tabla, mientras que Ferrari tenía que lidiar con un problema de motor que dejaba al SF1000 de Sebastian Vettel detenido en el exterior de la curva 12, originando con ello la primera bandera roja de la mañana. Malas noticias para los hombres de Maranello, que han comenzado cruzados estos tres primeros días de pretemporada, al contrario de lo que sucediera en 2019. La escudería italiana ha optado por montar una nueva unidad de potencia para no perder rodaje.

El finlandés, imparable

Una vez reiniciada la tanda, Valtteri Bottas ha ido montando de manera progresiva las gomas más blandas (C3, C4 y C5) hasta que ha parado el crono en 1:15.732, lo cual suponía, ya no solo el mejor registro de estos test invernales, sino un récord en comparación a la campaña pasada (1:16.2). El número '77' ha acabado la mañana con un total de 65 vueltas. No obstante, el más activo, como ya ocurriera el pasado miércoles, ha sido Max verstappen, que ha completado 86 vueltas y se ha quedado con el quinto mejor tiempo, el cual ha registrado con el C2. Buenas sensaciones también para Esteban Ocon, encaramado a la parte alta tras Bottas, así como para Lance Stroll, que mantiene las buenas vibras de Racing Point. El que por ahora parece condenado a la última plaza es Williams, pues Nicholas Latifi ha cerrado la tabla durante la mañana. Además, por si fuera poco, el canadiense ha provocado la segunda bandera roja de la jornada al sufrir una avería en su monoplaza y verse obligado a estacionarlo en la salida del Pit-Lane.

Ya en la sesión vespertina, Lewis Hamilton ha cogido el testigo de su compañero de garaje y se ha mostrado muy sólido a los mandos del W11. No ha necesitado grandes alardes para escalar hasta el segundo lugar. Si bien ha llevado a cabo el mismo programa que Bottas, probar las gomas más blandas de manera progresiva, su mejor tiempo lo ha marcado con el C3, lo que demuestra la gran capacidad de mejora que tiene por delante. En esta últimas horas, Vettel ha continuado rodando y ha completado un total de 100 giros, dejando atrás los problemas de esta mañana. Y hablando de problemas, en esta ocasión ha sido Kevin Magnussen el que ha visto ondear la bandera roja tras realizar un trompo después de la enlazada de La Moreneta y acabar golpeando el muro para después detenerse en la grava. Y no ha sido el único en abordar imprevistos, ya que Ricciardo, que ha terminado la jornada con el séptimo mejor puesto, se quedaba parado antes de la llegada de la curva 9 mientras realizaba una simulación de carrera.

Mucho rodaje con tiempos poco competitivos

Al final de la jornada, el que más se ha dejado ver por la pista de Montmeló ha sido Antonio Giovinazzi, que ha realizado 152 giros, y junto a los Mercedes, han sido los únicos en montar hoy las gomas más blandas. En cuanto a Norris, parece que sigue sin encontrase completamente cómodo con el monoplaza, y es que a pesar de probar el compuesto C3, solo ha podido ser decimocuarto. De hecho, ha empeorado el tiempo que logró Sainz en la mañana con ruedas más duras. Por ahora, descansamos durante el fin de semana antes de encarar la segunda semana de test, la cual tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero, y donde se espera que los equipos den un paso adelante y muestren algo más de su potencial, ya que los tiempos, excepto para los hombres de Mercedes, continúan siendo poco representativos.

Tabla de tiempos de la tercera jornada de test en Barcelona:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados