Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los Mercedes de Bottas y Hamilton empiezan liderando en los Libres 1 en su circuito talismán
EN CABEZA

Los Mercedes de Bottas y Hamilton empiezan liderando en los Libres 1 en su circuito talismán

Los Mercedes de Bottas y Hamilton empiezan liderando en los Libres 1 en su circuito talismán

Martín Yuguero Rafar   22 de Octubre 2021 20:37

1 comentario

La primera sesión de entrenamientos en territorio norteamericano ha comenzado con la bandera roja provocada por el fallo de fiabilidad en el A521 de Fernando Alonso. Una vez el piloto había abandonado la calle de boxes, tuvo que detener su monoplaza en la escapatoria de la curva 12, siendo el primer contratiempo para Alpine. A causa de este percance, hubo una periodo de interrupción de diez minutos para retirar el coche del español con la grúa. Cuando la pista estaba despejada, los coches volvieron a salir para continuar con su programa de trabajo e intentar recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, hubo varias banderas amarillas a lo largo de la sesión, las cuales fueron por trompos de Charles Leclerc en la curva 6, Mazepin en la 19, mientras que Kimi Räikkönen estuvo girado cuando faltaba escasos segundos para la bandera a cuadros. A pesar de estos incidentes, no hubo más contratiempos para el resto de pilotos.

mercedes

Los Mercedes empiezan marcando el ritmo en Austin

En la primera mitad de los Libres, los equipos optaron por montar los tres compuestos de neumáticos para comprobar su comportamiento y rendimiento en una pista que estaba verde en los compases iniciales. Como suele ser habitual en los entrenamientos del viernes, los tiempos no son especialmente representativos y cada uno de los equipos prueban diferentes configuraciones de cara a las siguientes sesiones. En términos generales, Mercedes ha tenido un buen inicio al colocar a sus dos pilotos en lo más alto de tabla, unas posiciones habituales teniendo en cuenta su ritmo en ediciones anteriores.

Por detrás, la diferencia con los W12 era irreal ya que Max Verstappen se quedó a nueve décimas del registro de Bottas y Hamilton. A continuación, Ferrari terminó como los mejores del resto, pero McLaren ha estado desaparecido, como han hecho a lo largo de toda la temporada. No hay muchas conclusiones que podamos extraer de esta primera práctica en cuanto a velocidad por vuelta, aunque podremos tener una idea más clara en las simulaciones de clasificación y carrera de los siguientes entrenamientos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.