Menú

Próximo GP: México 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Mekies, los tripletes de GP: "Será lo primero en desaparecer una vez que la pandemia esté fuera del camino"
NO SERÍA OPCIÓN SIN COVID

Mekies, los tripletes de GP: "Será lo primero en desaparecer una vez que la pandemia esté fuera del camino"

Mekies, los tripletes de GP: "Será lo primero en desaparecer una vez que la pandemia esté fuera del camino"

Sandra Molina    9 de Octubre 2021 13:25

Comentarios

El directivo de la casa de Maranello ofrece su punto de vista sobre algunos de los temas de actualidad, tanto del equipo. Pues afrontan una carrera en la que la suerte el año pasado les sonrió más de lo esperado en un año complicado. Esta no está siendo tan desesperada, pero también reconoce que la pista ha mejorado bastante en lo que a agarre se refiere. También es verdad que han dado un paso adelante con sus motores y parecen satisfechos, pero solo es un paso. El de Ferrari se muestra contundente en sus respuestas y considera que de no ser por la pandemia muchas cosas no deberían ser como están siendo, es algo excepcional.

ferrari1

¿Cómo han encontrado el nivel de agarre en el Istanbul Park?

"En realidad, el nivel de agarre fue sorprendentemente alto durante la mañana de viernes. Sé que hubo muchas preguntas después de la última carrera, a todos nos sorprendió mucho el año pasado con el bajo nivel de agarre que sabíamos era el resultado de la repavimentación muy tardía de la pista. Pero debo decirles 'bien hecho' a todos los involucrados porque parece que aquí se ha vuelto a la normalidad. Entonces, creo que todos los pilotos han disfrutado de un nivel de agarre mucho más alto en comparación con el año pasado. Veremos cómo evolucionará durante el fin de semana, pero ciertamente estamos en un lugar mucho mejor que el año pasado. Así que, enhorabuena a ustedes, a la FDA ya todos los demás que han estado involucrados".

¿Qué puede decir ahora de las unidades de potencia tras lo de Sochi?

"El principal objetivo de este nuevo sistema híbrido para nosotros era anticipar parte del trabajo que estamos haciendo para el próximo año. Así que estábamos tratando de validar la dirección del desarrollo que hemos estado tomando en el desarrollo de la unidad de potencia para el próximo año. Lo montamos en el coche de Charles, funcionó muy bien durante el fin de semana, que era el primer objetivo. En cuanto al rendimiento, nunca iba a ser un cambio de juego, nada lo es hoy en día, son pequeños pasos, pero fue un paso en la dirección correcta y estamos dando ese mismo paso con Carlos este fin de semana".

¿Es Turquía la pista óptima para hacer eso con Carlos?

"Creo que si le preguntas a tu gente de estrategia cuándo es el momento óptimo para hacerlo, siempre querrán hacerlo lo antes posible porque quieres tomar la penalización y luego disfrutar del beneficio de la nueva unidad de potencia durante muchas carreras. como sea posible. La respuesta corta es, si ha decidido hacerlo, quiere hacerlo lo antes posible como sea capaz de hacerlo. Eso es lo que hemos estado haciendo, prácticamente. Lo hemos hecho bastante antes, en comparación con nuestro plan inicial, con Charles la semana pasada y ahora lo hacemos con Carlos".

¿Cuál es su apuesta para el título de pilotos de esta temporada?

"Es difícil de decir, es una gran pelea. Es después de, lo que sea, 15 carreras o más, hay dos o tres puntos de diferencia. Es genial verlo. Mirando de lado, parece que veremos un poco más de velocidad en las últimas carreras con Max, pero estoy seguro de que será una pelea muy dura hasta la última carrera".

¿En qué sede le gustaría ver dos carreras con el nuevo formato?

"Pensamiento similar por mi parte respecto a lo que dijeron mis iguales. Creo que Silverstone y Monza salieron muy bien con este nuevo formato de carreras. Creo que nos puso a todos en un programa un poco más intenso un viernes y espero que haya sido bien recibido por los aficionados en la pista o detrás de la televisión, así que creo que es bueno tener un viernes más emocionante, entonces como sábado y domingo. Sí, como dijo Otmar, probablemente quieras tener un poco más de adelantamientos, pero creo que, en conjunto, produce un fin de semana muy intenso y es probablemente, con suerte, lo que los aficionados quieren ver".

¿Cree que hay algún trazado que se adapte mejor a este nuevo formato?

"Supongo que lo principal con lo que tenemos cuidado es hacerlo en una pista en la que realmente tengas posibilidades de adelantar decentes; de lo contrario, probablemente, un poco, anule el propósito. Pero de nuevo, veremos en Brasil. Si lo haces en tres pistas muy diferentes como Silverstone, Monza y Brasil, significa que puedes estar razonablemente seguro de que podrás extenderlo a algunas carreras más el próximo año".

23 carreras en 2022 frente a la salud y el bienestar de su gente

"Sí, 23 carreras es, creo, un gran calendario. Para responder a tus preguntas, sí, estamos construyendo temporada tras temporada un programa para que el equipo de carrera, ya sabes, se mantenga en las mejores condiciones posibles y sí, agregas artículo tras artículo, así que comienzas desde el aspecto físico y luego vas en el aspecto nutricional y luego, eventualmente, también estamos mirando los aspectos mentales como usted dice para asegurarnos de que las personas tengan un buen equilibrio y se mantengan en buena forma y de buen humor. Así que creo que todos los equipos inevitablemente gastarán más y más energía en tratar de mantener a su gente en buena forma durante estos largos calendarios, pero es algo que todos los involucrados aceptan muy bien. Estoy seguro de que habrá más pasos en la dirección correcta".

Hubo muchas quejas cuando llegaron los tripletes y ahora parecen rutinas aceptadas

"Creo que Otmar lo explicó muy bien. Creo que está claro que es muy difícil para la Fórmula 1 armar un gran calendario en el contexto de la pandemia de COVID-19. Entonces, en ese contexto, obviamente entendemos que debe haber un nivel de flexibilidad por parte de los equipos, por lo que solo tenemos que lidiar con estos tripletes de vez en cuando, una vez, con suerte, la pandemia está fuera del camino, volveremos a sentarnos para ver cómo avanzar, ya que probablemente sea el aspecto que más exige al equipo de carrera. Con suerte, será lo primero en desaparecer una vez que la pandemia esté fuera del radar".

¿Demasiado optimismo por parte de Domenicalli? ¿El formato Sprint hace más asumibles los tripletes?

"En la Sprint Race, creo que, como ves hoy, como has visto muchas veces, la respuesta inicial es muy buena por parte de todos, por lo que ya tuvimos muchas discusiones con la FIA y con la Fórmula 1 en los distintos grupos. Interactuamos con ellos y les dimos comentarios, así que creo que es de esperar que Stefano, en el caso que mencionaste, esté planeando más. Lo que nos decimos; sin embargo, es que esperaremos al tercero para ver si queremos ajustar el formato, para quizá modificar algunas de las partes en función de los comentarios de los fans y lo que pensaremos, pero creo que, en términos generales, ya estamos de acuerdo en que este es un paso positivo para el deporte, por lo que probablemente todos esperamos tener algunos más el próximo año".

¿No considera un poco ridículo que las carreras no estén mejor distribuidas geográficamente en el calendario?

"Creo que es un momento para que demostremos flexibilidad en el contexto de las dificultades para poner un calendario de este tipo con el COVID y, de nuevo, estoy seguro de que nos sentaremos todos juntos una vez que esto se acabe, pero sabemos que están tratando de hacer todo lo posible con las limitaciones que tienen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados