Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mekies: "Sentimos que el efecto que nos dio en la segunda parte de la temporada fue quizá más significativo"
EL OBJETIVO ERA CLARO

Mekies: "Sentimos que el efecto que nos dio en la segunda parte de la temporada fue quizá más significativo"

Mekies: "Sentimos que el efecto que nos dio en la segunda parte de la temporada fue quizá más significativo"

Sandra Molina   30 de Diciembre 2021 18:36

Comentarios

El director deportivo de la marca italiana cuenta cómo fue afrontar 2021 sin perder de vista los deberes previstos para 2022. Pues los de Maranello establecieron de forma clara sus prioridades y objetivos, por lo que con esas armas decididas, debían estar atentos a sus metas sin ceder demasiado terreno en la temporada en la que estaban inmersos. Su pelea con McLaren estaba muy ajustada y desde Sochi muchos aseguraban que habían introducido algunas mejoras. Pero Laurent ha asegurado que eso no fue así, trabajaban en algunas cosas para 2022 y eso repercutió positivamente en el coche que tenían sus pilotos entre manos.

ferrari

No hubo mejoras, su decisión era inamovible

"Lo dejamos muy claro desde muy pronto, tomamos la decisión de cambiar a 2022. Esperábamos en ese momento, debido a que estamos bastante lejos de McLaren, que era al principio de la temporada, esperábamos poder luchar eventualmente por el tercer lugar. Pero habíamos elegido hacer un compromiso para 2022. Así que, esa es probablemente la respuesta más clara que puedo dar. Nos han preguntado eso 25 veces, y de ninguna manera. El único desarrollo que tuvimos en la segunda mitad del año fue el híbrido, que nuevamente es algo para lo que usaremos el próximo año".

Sufrir frente a McLaren les hizo ser más fuertes

"Si reflexionas sobre ello, las diferencias son muy pequeñas, y a menudo miramos hacia atrás y decimos bien, si no lo tuvieras, estas pocas centésimas o décimas te habrían puesto X al revés. Creo que debido a que la zona media está tan ajustada, sentimos que el efecto que nos dio en la segunda parte de la temporada, o en la tercera parte de la temporada, fue quizá más significativo. El otro aspecto es, como seguro recordarás, estábamos muy expuestos en situaciones de adelantamiento que en algunos tramos el ritmo absoluto del coche era un poco menos relevante, porque entonces estábamos tan expuestos en la batalla que una vez has retrocedido, eso es todo. Así que esa pequeña ayuda en eso al final también nos ayudó a explotar mejor parte del potencial del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados