Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies: "Es un poco como una carrera de 400 km, interrumpida por una bandera roja"
FIN DE SEMANA CON SPRINT

Laurent Mekies: "Es un poco como una carrera de 400 km, interrumpida por una bandera roja"

Laurent Mekies: "Es un poco como una carrera de 400 km, interrumpida por una bandera roja"

Sandra Molina   10 de Noviembre 2022 10:43

Comentarios

La Fórmula 1 pone rumbo al Gran Premio brasileño y Ferrari habla de esta cita del calendario, la penúltima del año. Es el momento de la penúltima carrera de la temporada más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con nada menos que 22 rondas. La carrera de este fin de semana en Interlagos es el segundo Gran Premio de São Paulo, aunque las 47 veces anteriores figuraba en el calendario del campeonato, conocido como el Gran Premio de Brasil.

ferrari

Laurent Mekies:

¿Puedes hablarnos de tu pasión por el automovilismo? ¿Dónde empezó? ¿Cómo llegaste a Ferrari y cuál es tu mejor recuerdo hasta ahora de tu etapa en rojo?

"Todo comenzó, como es el caso de la mayoría de los niños en todo el mundo, al sentirse atraídos y apasionados por los automóviles desde una edad muy temprana, y luego tener la suerte de convertir esta pasión en un trabajo unos años más tarde. Afortunadamente, hay algunas grandes oportunidades para comenzar en las categorías básicas del automovilismo después de la universidad, para luego subir la escalera y finalmente llegar a la Fórmula 1. Después de un largo período en la Scuderia Toro Rosso y otro en la FIA, tuve nuevamente la suerte de cruzarme en el camino de Mattia en una época en la que siempre estaba buscando fortalecer al equipo y así fue como me llegó la oportunidad de unirme a Ferrari. ¿El mejor recuerdo? Monza 2019 por supuesto, ¡pues ganar frente a nuestros tifosi es algo incomparable!".

¿Puedes describir las características de la pista de Interlagos? ¿Qué se necesita normalmente para ir rápido en este circuito?

"Es uno de los lugares bien establecidos en el calendario. Tiene mucho carácter con una excelente combinación de curvas de velocidad media y una línea recta cuesta arriba muy larga al final de la vuelta. Por lo tanto, es difícil para las opciones de configuración, los niveles de carga aerodinámica y así sucesivamente. También es una pista en la que a menudo hemos tenido que lidiar con fuertes lluvias en el pasado, lo que hace que las carreras sean muy impredecibles".

Este fin de semana tenemos el formato Sprint por tercera y última vez en la temporada: ¿qué habilidades se destacan tanto para el equipo como para los pilotos con este formato?

"Con el formato Sprint, pasas directamente a la calificación después de solo una hora de práctica y eso es todo. No puedes cambiar la configuración de los coches a partir de ese momento. Por lo tanto, pone un énfasis serio en la calidad de tu trabajo de preparación en casa en cuanto a la simulación y en el simulador con nuestros pilotos. También pone a prueba a todos los pilotos, tener que clavar una vuelta de calificación después de tan poco tiempo de adaptación. A partir de ahí, es un poco como una carrera de 400 km, interrumpida por una bandera roja después de los primeros 100 km que es lo que sería el Sprint".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados