Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, de Maya Weug: "Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año"
DOBLAN SU APOYO A LAS PILOTOS

Laurent Mekies, de Maya Weug: "Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año"

Laurent Mekies, de Maya Weug: "Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año"

Sandra Molina   24 de Marzo 2021 13:12

Comentarios

Durante el pasado mes de enero vimos cómo la escudería de Maranello elegía a Maya Weug como la la vencedora del evento 'FIA Girls On Track - Rising Stars'. Lo que daba derecho a la joven piloto a formar parte de la Academia de Ferrari desde este mismo año, en el equipo quieren apoyar al máximo a Maya en su primer año en la F4 italiana. Laurent Mekies ha hablado del evento que los de Maranello llevaron a cabo junto a la FIA, aunque tuvo que ser aplazado por la pandemia, su éxito y su acogida a nivel mundial ha sido potente, tanto que amplían sus previsiones al doble. Además, se suman Iron Dames y Deborah Mayer a quienes dan la bienvenida como socios y como nueva casa para Maya Weug en la F4 de Italia. . Es una gran noticia que den estas posibilidades para tratar de equilibrar la balanza de enero.

maya weug 2021

Laurent Mekies sobre el apoyo a las mujeres

"En los últimos meses, después de la conclusión de la primera edición del programa 'FIA Girls On Track - Rising Stars' en Maranello, hemos recibido una enorme cantidad de apoyo de todo el mundo. Es fantástico ver lo positivo la energía que ha generado este programa, y somos conscientes de nuestras responsabilidades, junto con la FIA, para seguir asegurando su crecimiento y para aumentar siempre las oportunidades para que las mujeres de todo el mundo se involucren con el automovilismo. En este contexto, es un gran placer dar la bienvenida a Iron Dames y Deborah Mayer como socios a largo plazo de la Ferrari Driver Academy para el programa 'Girls On Track - Rising Stars' de la FIA. Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año de carreras con el equipo de Deborah en el Campeonato Italiano de F4 certificado por la FIA".

Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari:

"Después de una exitosa edición inaugural del programa 'Girls On Track - Rising Stars', la FDA se complace en anunciar que ha extendido el proyecto por dos temporadas más en colaboración con la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, que ha desarrollado este nuevo programa de detección de talentos en 2020. La iniciativa también tiene un nuevo socio, se trata de Iron Dames de Deborah Mayer, de dos a cuatro. La iniciativa también tiene un nuevo socio, se trata de Iron Dames de Deborah Mayer, de dos a cuatro. El acuerdo original entre la FDA y la FIA permitió inicialmente que dos mujeres jóvenes se unieran a la Academia para 2020 y 2021. La asociación renovada duplica el número de personas que serán potencialmente admitidas por año en el programa de jóvenes pilotos de Maranello hasta finales de 2023 a cuatro".

"Será un fuerte aliado, el valor adicional de esta asociación renovada es cortesía de una colaboración con el proyecto Iron Dames, dirigido por Deborah Mayer, quien durante muchos años ha estado a la vanguardia de la promoción del automovilismo para mujeres al volante de coches Prancing Horse. La piloto francesa, que ha competido en las carreras Ferrari Challenge y GT, además de participar en los XX Programas de Ferrari Corse Clienti, está decidida a que su proyecto sea un éxito. La piloto francesa, que ha competido en las carreras Ferrari Challenge y GT, además de participar en los XX Programas de Ferrari Corse Clienti, está decidida a que su proyecto sea un éxito. Por esta razón, ha decidido apoyar la iniciativa 'Girls On Track - Rising Stars' poniendo a disposición un monoplaza de su propio equipo de carreras Iron Lynx, para que las mujeres jóvenes de la FDA corran bajo el estandarte de Iron Dames".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados