Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies: "La interacción entre nuestros pilotos es un punto fuerte para nosotros"
EFECTO BOLA DE NIEVE

Laurent Mekies: "La interacción entre nuestros pilotos es un punto fuerte para nosotros"

Laurent Mekies: "La interacción entre nuestros pilotos es un punto fuerte para nosotros"

Sandra Molina    1 de Mayo 2021 12:42

Comentarios

El equipo de Maranello está viviendo importantes cambios, tras un 2020 muy complicado, la salida forzada de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz, afrontaban 2021 como un año de transición y dudas. Pero parece que su rendimiento ha mejorado notablemente y que su nuevo piloto está trabajando a la perfección para integrarse cuanto antes en la formación roja y seguir progresando. Laurent Mekies considera que esta dupla suma y trabaja en armonía para mejorar el coche y por el bien del equipo, es cierto que solo van dos carreras, pero hay que esperar a ver cómo siguen y qué sucede cuando ambos se encuentren en pista luchando por cosas importantes y ninguno quiera ceder, pues ambos son jóvenes y tienen hambre de ganar cosas importantes en la F1, más si visten de rojo.

leclerc portimao 2021

¿El arranque de temporada ha superado sus expectativas?

"Obviamente, venimos de una temporada increíblemente difícil el año pasado, así que en el contexto de las regulaciones que estaban prácticamente congeladas, lo más importante para nosotros era poder demostrar que podíamos volver a poner nuestro coche en la dirección correcta en términos de desarrollo y afortunadamente esto es lo que hemos visto en Baréin e Imola. Por supuesto, esto es solo un primer paso. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero era de vital importancia para nosotros poder demostrar que el coche podía mejorar desde donde estaba. No solo nos da un mejor tiempo de vuelta y mejores posiciones en la parrilla, sino que nos da la confianza de que nos correlacionamos mejor con la fábrica, podemos prepararnos mejor para el fin de semana de carrera y también podemos ejecutar mejor el fin de semana de carrera. Así que es un efecto de bola de nieve".

¿En qué áreas se están enfocando?

"La clave para nosotros es asegurarnos de darles a Charles y Carlos un coche con el que puedan sentirse cómodos y con el que puedan empujar. Marcin lo mencionó antes también, estos coches son increíblemente difíciles. Si recuerdan, hace unos años hubo este tren de pensamiento de que la Fórmula 1 se había vuelto fácil de conducir, bueno, eso se ha ido por completo ahora. No solo son los coches más rápido del mundo, son increíblemente difíciles. Como resultado, nuestro enfoque es asegurarnos de que el monoplaza sea consistente, que el coche permita a los pilotos empujar y aquí es donde nuestro enfoque consiste en desbloquear más tiempo de vuelta".

¿Qué diferencias hay entre Carlos y Charles? ¿Y en clasificación?

"¿Saben? creo que si piensas en lo que fue el invierno para Carlos y para cualquier piloto que haya cambiado de equipo. Un día y medio de pruebas de pretemporada y luego terminas en Baréin y creo que ver a Carlos actuar como lo hizo en Baréin de inmediato, no viene por suerte, viene después de una gran cantidad de trabajo de preparación. Ciertamente, solo estamos viendo el comienzo de esto. Para nosotros como equipo, además de eso, estamos disfrutando de la interacción que tiene con Charles. Se empujan entre sí, se escuchan en términos de hacia dónde debe ir el coche para su desarrollo y ciertamente es un punto fuerte para nosotros en este momento, la interacción entre nuestros pilotos, y no es algo que queramos dejar aquí, es algo que queremos desarrollar más con ellos y sus ingenieros".

La carta de Zak Brown y el sistema de voto secreto

"La opción del voto secreto está en la gobernanza, ha estado en la gobernanza durante mucho tiempo. Es solo un hecho que quizá no lo usamos muy a menudo o ciertamente en los últimos años no lo hemos hecho. Es bueno poder usarlo. Si lo hacemos o no, lo haremos de forma sistemática o no, depende de cualquier equipo solicitar un voto secreto sobre cualquier cuestión o sobre las cuestiones. Ya es un mecanismo que está en el gobierno con la FIA y la F1, así que estamos a favor de él. ¿Saben?, quien no se sienta cómodo con un tema que necesita ser votado, debe levantar la mano y asegurarse de que sea estudiado bajo una votación secreta. Si es así todo el tiempo, siempre estamos felices, así que para nosotros es algo bueno para el deporte y lo apoyamos por completo".

Davide Brivio se vio asombrado por la radio

"Creo que es fascinante para los aficionados o al menos para todas las personas con las que hablamos y cuando escuchan estas conversaciones, cuando escuchan el tipo de intercambios entre los pilotos y el muro de boxes, creo que es algo fascinante. Creo que es genial que ahora esté completamente abierto y sea transmitido. No estoy seguro de que debamos reducir o eliminar esto. Creo que es sorprendente ver la capacidad de los pilotos para poder intercambiar con sus ingenieros ya que conducen lo más rápido que pueden por la pista. Es parte de su conjunto de habilidades. Probablemente también vendrá con la próxima generación, con los muchachos más jóvenes que pueden hacer eso mientras conducen el coche, así que para nosotros creemos que es algo grandioso".

¿Serán emocionantes las clasificaciones al sprint?

"Bueno, al principio somos grandes partidarios del nuevo formato de clasificación al sprint. Ya lo apoyamos el año pasado, si recuerdan. De alguna manera se ha retrasado un año, pero estamos muy contentos de poder probarlo este año. Es verdad que no hay garantía de que no encontremos pequeñas lagunas por aquí y allá que derroten, un poquito, lo que estamos intentando conseguir, pero todos estamos a favor de un formato más apasionante. Si hay una manera de hacer que el formato de clasificación al sprint sea aún más emocionante en el desarrollo para el próximo año, lo apoyaremos, así que sí, lo hemos estado haciendo colectivamente, con todos los equipos, con la FIA, con F1, con bastantes simulaciones para llegar a este conjunto de regulaciones".

¿Cómo sabrán cuando abandonar el coche de 2021 para centrarse en 2022?

"Creo que Mattia lo consideró la semana pasada. Para nosotros es muy claro, la gran mayoría de nuestros recursos están en 2022. Ahora es una carrera por la eficiencia. Tenemos que elegir, hemos tomado nuestra decisión y estamos prácticamente en pleno avance en 2022. No significa que no verán elementos llegar para este año, pero ciertamente la última mayoría del esfuerzo ya ha cambiado. Como dijo Marcin anteriormente, ya por un lado es doloroso porque las diferencias son pequeñas este año, pero en el panorama general está claro para nosotros dónde debe impulsar la estrategia y eso es para el coche del próximo año. Una vez más, no significa que no vamos a tener una buena pelea con la zona media durante las próximas veinte carreras, pero tendremos que hacerlo carrera por carrera sin contar con el flujo de piezas que vienen".

Los cambios respecto a 2020

"Para nosotros, sin duda, que estábamos a la zaga de la parrilla el año pasado en términos de rendimiento de unidad de potencia. Fue un gran enfoque para nosotros este año, especialmente en el contexto del lado del chasis, así que recuperamos parte del rendimiento, por lo que hemos cerrado un poco la diferencia en comparación con nuestra competencia. No es suficiente, todavía estamos presionando mucho para ver cuáles son los próximos pasos y cómo disminuir esas diferencias aún más, pero ciertamente fue parte de la mejora necesaria que trajimos al paquete de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados